Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

HBO viene cargado de grandes producciones

Magdalena Tsanis (EFE)
-
Ane Gabarain y Elena Irureta dan vida a dos amigas, Miren y Bittori, separadas por el terrorismo de ETA, tema de ‘Patria’

El canal de televisión estadounidense ofrece a sus suscriptores sugerentes títulos como 'The Undoing', con Nicole Kidman, la esperada 'Patria' y terror con '30 monedas'

Una nueva miniserie con Nicole Kidman y Hugh Grant (The Undoing), la adaptación de La conjura de América de Philip Roth a cargo del creador de The Wire David Simons y las nuevas series de Lena Dunham (Industry) y de Phoebe Waller-Bridge (Run), son algunos de los platos fuertes de HBO para el 2020.
Además, tras estrenarse en este 2019 en la producción propia, el año que viene llegarán a HBO España la esperada adaptación de Patria, una ambiciosa serie de terror de Álex de la Iglesia (30 monedas) y la comedia Por H o por B de Manuela Burló.
También habrá nuevas temporadas de series de éxito como Westworld -con el fichaje de Aaron Paul-, The New Pope -con la incorporación de John Malkovich y cameos de Sharon Stone y Marilyn Manson-, Succession, Euphoria, La amiga estupenda, La materia oscura, El cuento de la criada o Killing Eve, entre otras.
Por el tema que toca, el terrorismo de ETA, y el éxito de la novela homónima de Fernando Aramburu, que vendió más de un millón de ejemplares solo en España, Patria es una de las series más esperadas del 2020 y toda una declaración de intenciones -calidad frente a cantidad- por parte de HBO España que verá la luz en mayo.
Creada por Aitor Gabilondo condensa los años más dramáticos del terrorismo etarra en Euskadi con una trama que gira en torno a dos familias enfrentadas, llena de saltos temporales y que transcurre entre 1989 y 2011. 


Actores reconocidos

Tras el éxito de Big little lies, Nicole Kidman ha encontrado una nueva novela para llevar a las pantallas, Ya lo sabía de Jean Hanff Korelitz, que HBO ha transformado en The Undoing. Es la historia de una terapeuta felizmente casada y a punto de publicar un libro; todo le va viento en popa, hasta que su marido desaparece sin dejar rastro.
Kidman es productora además de protagonista en un reparto en el que la acompañan Hugh Grant y Donald Sutherland. Susanne Bier dirige todos los capítulos.
Por otra parte, Lena Dunham se alzó como la voz de su generación en la serie Girls (2012-2017) sobre un grupo de amigas en la Nueva York contemporánea. Ahora da un giro inesperado y se sumerge en el mundo de las finanzas con Industry, una serie de ocho episodios que gira en torno a un grupo de jóvenes que trabajan en un banco de inversión en Londres.
Aunque habrá una tercera temporada del drama estadounidense Killing Eve en 2020, será sin su creadora, Phoebe Waller-Bridge, que ha centrado su energía en un nuevo proyecto para HBO, Run, una serie que coescribe y protagoniza, junto a Domhnall Gleeson.
La premisa de la cuarta serie de la también creadora de Fleabag, una de las sorpresas más aplaudidas de este 2019, es que una mujer con una vida monótona recibe un mensaje de su novio de la adolescencia que le invita a cumplir un pacto que hicieron entonces: si dentro de 15 años las cosas les iban mal, se enviarían un mensaje de una sola palabra, run (corre), y escaparían juntos.
Por otra parte, con el estreno de su serie sobre la Guerra Civil española aún pendiente, David Simon estrenará el año que viene La conjura de América, adaptación de la novela de Philip Roth que narra una historia alternativa de Estados Unidos -¿qué hubiera pasado de no llegar al poder Roosevelt?- a través de una familia judía de Nueva Jersey. 
J.J. Abrams y Jordan Peele son los productores ejecutivos y el director de Déjame salir (2017) es también guionista de Territorio Lovecraft, una antología de terror que transcurre durante un viaje en carretera a través de EEUU en los años 50.
El motivo del viaje es la búsqueda de un padre desaparecido, pero el camino se transformará en una lucha por la supervivencia frente al racismo y otras amenazas monstruosas.


Vuelve Álex de la Iglesia

Y volviendo a la producción nacional, según los responsables de HBO, es el rodaje más ambicioso al que se ha enfrentado el realizador Álex de la Iglesia, y ha transcurrido por localizaciones de España, pero también Roma, Jerusalén o Nueva York. Eduard Fernández, Macarena Gómez y Miguel Ángel Silvestre encabezan el reparto de esta serie de terror épico que convierte en héroes a un cura, un alcalde y una veterinaria de un pueblo remoto de España, al verse inmersos en una conspiración global relacionada con las 30 monedas por las que Judas traicionó a Jesucristo.
El tercer día es una coproducción de HBO y Sky junto a plan B, la productora de Brad Pitt y también contará en su reparto con Naomi Harris y Emily Watson. El guion corre a cargo de Dennis Kelly (Utopía).
Jude Law es un hombre que se ve arrastrado a una misteriosa isla británica. Los extraños hábitos de sus habitantes le sumergen en un mundo entre la realidad y la fantasía y le obligan a confrontar un trauma del pasado.
Por último, en el drama La innegable verdad, Mark Ruffalo se mete en la piel de dos hermanos gemelos. Serán seis episodios basados en una novela de Wally Lamb. Está escrita, dirigida y producida por Cianfrance  y cuenta la conflictiva historia de esos dos hermanos en la América actual, uno de ellos con esquizofrenia paranoide, una historia de «traición, sacrificio y perdón».
Y mañana lunes llega a la plataforma de HBO El visitante, basada en la novela de Stephen King, gira en torno al macabro asesinato de un niño. Ben Mendelsohn se mete en la piel del detective Ralph Anderson, que investiga un caso que le levanta las heridas de la reciente muerte de su propio hijo.