Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Caen un 12,5% las visitas al Monasterio de San Zoilo

DP
-
Caen un 12,5% las visitas al Monasterio de San Zoilo - Foto: CESAR MANSO

El descenso se debe al efecto Edades que provocó un aumento de las visitas en 2018, cuando la provincia fue sede de la exposición de las Edades del Hombre Mons Dei

Las visitas al Real Monasterio de San Zoilo, en Carrión de los Condes descendieron durante 2019 un 12,5 %, con un total de 17.693 turistas, 2.534 menos que en 2018. El descenso se debe al efecto Edades que provocó un aumento de las visitas en 2018, cuando la provincia fue sede de la exposición de las Edades del Hombre Mons Dei, según informó la Asociación de Amigos del Camino de Santiago.
De estos 17.693 turistas y peregrinos, 1.729 fueron extranjeros, lo que supone una disminución de 305 personas en relación a 2018, y 15.964 de nacionalidad española. Entre los foráneos encabezan la lista los franceses, por delante de los británicos, que habitualmente se sitúan en primera posición. En tercer y cuarto puesto se encontraron alemanes e italianos, seguidos por estadounidenses y canadienses, y habitantes de países de América del Sur. En cuanto a los españoles, los madrileños coparon el primer puesto, con más de 4.000, seguidos, bastante de lejos aunque con casi 2.000 asistentes, los procedentes del País Vasco, seguidos de andaluces y catalanes, con 1.347 y 992 turistas, respectivamente. En el caso de Castilla y León, destacan 3.451 visitantes, entre ellos más de 1.000 vallisoletanos, 610 palentinos, 585 leoneses, y 539 burgaleses.

hasta marzo. El monasterio ha cerrado esta semana sus puertas hasta el próximo 1 de marzo, por vacaciones. Entre otras actividades, este año ha sido escenario de la representación teatral en conmemoración al 900 aniversario de la muerte del Conde Pedro Ansúrez, Conde de Carrión y fundador de la ciudad de Valladolid, que tuvo una gran acogida entre el público asistente.