Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Nueva savia para Venta de Baños

ALBERTO ABASCAL
-
Nueva savia para Venta de Baños - Foto: Á“scar Navarro

Selena, que pesó 3,540 kilos y es la pequeña de tres hermanos, fue la última criatura nacida en 2019 en la provincia . Otra pequeña se convirtió hoy en el primer bebé nacido en la provincia pero sus padres declinaron en aparecer públicamente

Una niña de 3,510 kilos fue el primer bebé nacido en Palencia en 2020, según confirmó la Gerencia de Atención Sanitaria. Las mismas fuentes indicaron que la bebé nació en torno a las 13,50 horas de hoy miércoles por cesárea. Sin embargo, los padres de la criatura declinaron aparecer públicamente con su retoño y ese deseo, como no podía ser de otra forma, fue respetado.
De esta manera también una niña, Selena, que nació a la 1,48 horas del 31 de diciembre, acaparó entonces el interés de los medios informativos al ser el último bebé que nació en Palencia en 2019. «Fue un parto rápido y con ella creo que hemos cumplido», explicó su madre, Silvia Rueda, que en el momento del reportaje estaba acompañada por su pareja, Francisco Gómez, sus dos hijos Francisco y Martín, de 4 y 2 años, respectivamente, así como por la abuela y una tía-abuela de la familia.  Silvia indicó que era un bebé buscado: «Teníamos ya dos niños y fuimos a por la niña y aquí está». «Siempre quisimos tener tres hijos y que entre ellos se llevaran poco tiempo de diferencia», reconoció Francisco. Selena, que pesó 3,540 kilos y midió 50 centímetros, se encontraba muy tranquila mientras se realizaba el reportaje en una habitación de la tercera planta de la zona de Maternidad del Hospital Río Carrión. 
«En Venta de Baños, localidad de la que venimos, nos han dicho algunos que estamos un tanto locos por tener tres hijos y otros que somos muy valientes. El caso es que estamos muy contentos por haber aumentado la familia», reconocían los padres. Silvia, que trabaja como operaria en Mercadona, y Francisco, que es asesor como ingeniero técnico, en la construcción de túneles para el tren de Alta Velocidad, no están ni mucho menos apesadumbrados por no beneficiarse por solo unas horas de la nueva normativa con respecto a los permisos de paternidad, que se amplía a 12 semanas a partir de hoy 1 de enero.