Mejora social a través de la música

Diario Palentino
-

El día 20 de diciembre, a las 11,30 horas, los profesores realizarán un concierto en la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer. La actividad ha sido preparada seleccionando la música y buscando los intereses de estas personas.

Mejora social a través de la música

Profesores del Conservatorio Profesional de Música de Palencia realizan un Seminario dentro de su Formación Permanente del Profesorado valiéndose de la música como herramienta para la mejora social. El seminario supone una repercusión, en este caso, para personas con diversidad funcional y Alzheimer ya que se van a realizar conciertos, visitas a los centros, talleres y un inventario de los lugares con los que se está estableciendo contacto. La actividad investigadora e innovadora está coordinada por Almudena Herchiga dentro del plan de formación que coordinan Alicia Garrudo junto con Luis Gonzaga de CFIE de Palencia.

Este seminario supone una oportunidad para fomentar experiencias compartidas que dinamizan el día a día de estas personas: la música como herramienta para fomentar la participación, el vínculo emocional, la imaginación, la convivencia, la transferencia y la inclusión social con el objetivo de mejorar algunas necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas. El acercamiento al mundo sonoro de la música es un estímulo que impacta y favorece el día a día de esta población.

Próximamente, el día 20 de diciembre, los profesores realizarán un concierto en la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer. La actividad ha sido preparada seleccionando la música y buscando los intereses de estas personas.

La música, un estímulo accesible y atractivo con gran influencia y repercusión como herramienta para la mejora social.

metricool tracker