Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Mejora social a través de la música

Diario Palentino
-
Mejora social a través de la música

El día 20 de diciembre, a las 11,30 horas, los profesores realizarán un concierto en la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer. La actividad ha sido preparada seleccionando la música y buscando los intereses de estas personas.

Profesores del Conservatorio Profesional de Música de Palencia realizan un Seminario dentro de su Formación Permanente del Profesorado valiéndose de la música como herramienta para la mejora social. El seminario supone una repercusión, en este caso, para personas con diversidad funcional y Alzheimer ya que se van a realizar conciertos, visitas a los centros, talleres y un inventario de los lugares con los que se está estableciendo contacto. La actividad investigadora e innovadora está coordinada por Almudena Herchiga dentro del plan de formación que coordinan Alicia Garrudo junto con Luis Gonzaga de CFIE de Palencia.

Este seminario supone una oportunidad para fomentar experiencias compartidas que dinamizan el día a día de estas personas: la música como herramienta para fomentar la participación, el vínculo emocional, la imaginación, la convivencia, la transferencia y la inclusión social con el objetivo de mejorar algunas necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas. El acercamiento al mundo sonoro de la música es un estímulo que impacta y favorece el día a día de esta población.

Próximamente, el día 20 de diciembre, los profesores realizarán un concierto en la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer. La actividad ha sido preparada seleccionando la música y buscando los intereses de estas personas.

La música, un estímulo accesible y atractivo con gran influencia y repercusión como herramienta para la mejora social.