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Facebook, a la caza de los contenidos manipulados

Agencias
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Facebook, a la caza de los contenidos manipulados

La red social eliminará los vídeos falseados y los 'deepfakes' cuya mentira no sea evidente para una "persona promedio"

"La gente comparte millones de fotos y videos en Facebook todos los días, creando algunas de las imágenes más atractivas y creativas que hay nuestra plataforma. Parte de ese contenido se manipula, a menudo por razones benignas, como hacer que un video sea más nítido o que el audio sea más claro. Pero hay personas que se involucran en la manipulación de los medios para engañar".

Así comienza Facebook en su último comunicado, donde anuncia que tendrá mano dura con los deepfakes -manipulaciones hechas con herramientas de inteligencia artificial o que distorsionan la realidad- y los vídeos manipulados, eliminándolos si cumplen unos determinados criterios:

 

· Si se ha editado o sintetizado, más allá de los ajustes de claridad o calidad, de manera que el engaño no es evidente para una persona promedio y que probablemente inducirá a error a pensar que un sujeto del video dijo palabras que en realidad no dijo.

·O si a través de inteligencia artificial o herramientas avanzadas se fusiona, reemplaza o superpone contenido en un video, haciéndolo parecer auténtico.

 

Facebook agrega que esta política no se extiende al contenido que es parodia o sátira, o video que ha sido editado únicamente para omitir o cambiar el orden de las palabras. 
Los vídeos que no cumplan los requisitos de eliminación pueden ser aún revisados por su programa de verificación de Facebook, compuesto por socios en todo el mundo que verifican datos en más de 40 idiomas; y, si alguno de estos contenidos es falso o parcialmente falso, se reducirá su distribución en el feed del usuario y será rechazado si es un anuncio. Además, incluirán advertencias para los usuarios que lo vean, quieran compartirlo o lo hayan compartido.