IU insta a Renault a reorientarse con los fondos europeos

ICAL
-

El coordinador en Castilla y León, el palentino Juan Gascón, se reúne con la sección sindical de CCOO en las plantas en Valladolid y Palencia pera conocer «de qué manera se va a adaptará una empresa que genera tanto empleo a los nuevos tiempos»

IU insta a Renault a reorientarse con los fondos europeos Foto: Miriam Chacn ICAL

El coordinador de Izquierda Unida en Castilla y León, el palentino Juan Gascón, presente ayer en una reunión con la sección sindical de CCOO en las plantas de Renault en Valladolid y Palencia, señaló la preocupación de su formación por la situación de los trabajadores  por la «problemática en la firma de los ERTE» de hace unos meses y que ahora, a raíz de la llegada de los fondos europeos, se vuelve a plantear por la necesidad de «reorientación del modelo productivo».
El dirigente de IU dijo que  espera conocer «de qué manera va a adaptarse una empresa que genera tanto empleo a los nuevos tiempos» con la visión de los sindicatos en esa adaptación y, como respuesta, explicar «lo que se está trabajando en las Cortes generales para adecuar las subvenciones de la Unión Europea y conjugarlas con la defensa de los intereses de los trabajadores de Renault», según informó Ical.
Gascón aludió a la preocupación existente por las consecuencias que la invasión de Rusia en Ucrania puede tener en las exportaciones de Renault. Se cifran en el entorno de los 500 millones de euros en relación al país ruso y dijo que no se sabe si, ante las sanciones económicas a Rusia, se optará por otros modelos. «Queremos transmitir esa preocupación y ver cómo se puede encauzar esta problemática políticamente». concluyó. 
También asistió el diputado de IU en el Congreso por la coalición electoral Unidas Podemos. «Es preciso saber la información que tiene el comité de empresa de cara al proceso de transición en Renault, dado que los motores que se fabrican, una vez que no se vendan coches contaminantes, desaparecerán. Tiene que haber una transición y exigir al Ministerio de Industria que planifique alternativas y evitar que las plantas de Valladolid y Palencia pierdan puestos de trabajo», dijo.

ARCHIVADO EN: Renault, Empleo, Palencia, Fondos europeos, Valladolid, Juan Gascón, CCOO, Castilla y León, Unión Europea, Empresas, ERTE, Sindicatos, Rusia, Podemos, Crisis Ucrania, Subvenciones, Exportaciones, Ministerio de Industria, Ucrania, Industria
metricool tracker