Victoria para llegar a la mitad del campeonato

Área 11
-

77
Real Canoe
80
Chocolates Trapa Palencia
Finalizado
Los de Carles Marco mejoraron en el tercer cuarto tras el 38-30 del descanso. Final agónico

Victoria para llegar a la mitad del campeonato Foto: Palencia Baloncesto

Importantísima undécima victoria de la temporada, en el final de la primera vuelta de la LEBOro, conseguida por el Chocolates Trapa Palencia en casa del ZTE Real Canoe por 77-80 en un irregular partido, con muchos altibajos que impidieron a los de Carles Marco tener el encuentro controlado.
Un gran tercer cuarto fue clave para la victoria palentina pero la pérdidas moradas permitieron la reacción del conjunto local, que se mantuvo en el partido hasta la bocina final. Con el próximo partido arranca la segunda vuelta y será en casa del Club Melilla Baloncesto donde jueguen los palentinos.
A pesar de que Mindaugas Kacinas ganara el salto inicial, sería el Real Canoe el que inaugurase el marcador por mediación de los tiros libres de Kabasele (2-0, min. 1). Y era Kevin Larsen bajo aro el que lograba los primeros puntos palentinos y situaba el 2-2 en el minuto 2.
Un triple de Simas Jasaitis (letal ayer desde el arco situado más allá de los 6,75) ponía por delante al Chocolates Trapa (6-9) y mostraba el camino a seguir para imponerse al Canoe. Los fallos morados dieron alas a los madrileños que se pusieron 16-12 en el 7’. Parcial de 0-4 visitante que sirvió para terminar el cuarto con empate (16-16).
Con un triple de Olaf Schaftenaar el Real Canoe arrancó el segundo parcial. Los locales estaban plantando cara (26-22, min. 14) pero Felipe Dos Anjos aparecía bajo el aro y conseguía puntos vitales que evitaban que el Chocolates Trapa Palencia se descolgase.
Carles Marco rotaba el banquillo para mantener la tensión en el partido pero la segunda rotación no lograba la reacción esperada y con el 28-24 pidió tiempo muerto. Con dos triples seguidos de Seibring y Kullamae, el Canoe acertó de pleno en la línea de flotación palentina y se fue al descanso ganando con la máxima renta de 38-30.
El paso por los vestuarios devolvía a la pista un Chocolates Trapa muy enérgico, con Paul Jorgensen anotando para recortar y junto con un gran triple de Jasaitis, los palentinos se situaron 40-37 en apenas dos minutos.
La línea exterior morada era letal ahora. Jorgensen y Dani Rodríguez anotaban logrando el 43-43. Dos Anjos machacaba el aro local y volvía a poner por delante a los visitantes (43-45).

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino

metricool tracker