Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Rachas de 90 km dejan más de 80 árboles caídos en Valladolid

ICAL
-
Rachas de 90 km dejan más de 80 árboles caídos en Valladolid - Foto: mir_ical

La Comunidad mantiene la alerta naranja hasta esta medianoche, con vientos de hasta 120 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica, y amarilla el domingo

Valladolid sufre en estos momentos rachas de viento que alcanzan los 90 kilómetros por hora y que están causando ciertas complicaciones en la ciudad. Según informaron a Ical fuentes de la Policía Municipal, a estas horas se contabilizan más de 80 árboles caídos que se está tratando de retirar, restos de cornisas en las calles, algunos muros que el viento ha tirado y decenas de contenedores volcados y que han colisionado contra los coches aparcados. En el día de hoy, los Bomberos ya han efectuado 50 salidas.

A estas horas, efectivos de la Policía Local, de la Nacional y del Cuerpo de Bomberos se afanan en reducir los efectos del fuerte viento que está dejando ‘Fabien’, y que llega hasta los 120 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica, en una alerta naranja que está activa hasta esta medianoche.

Además, mañana domingo Castilla y León sufrirá rachas de viento de 80 kilómetros por hora de forma general, por lo que seguirá en alerta, aunque en este caso amarilla. Sin embargo, se mantiene la naranja en las zonas montañosas de Segovia y Ávila y en la provincia de Soria, en zona de Meseta.