Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Montoro lleva al Granada al triunfo

EFE
-
Montoro lleva al Granada al triunfo - Foto: Pepe Torres

El conjunto bermellón sólo ha sumado un punto lejos de su estadio frente al Mallorca (1-0) y llega sin Budimir ni Baba, ambos sancionados

El Granada se reencontró con la victoria tras dos derrotas seguidas al superar este domingo por 1-0 al Mallorca, que prolonga al nuevo año su mal final de 2019 al acumular ya seis partidos de Liga sin ganar.

Un gol de Ángel Montoro mediado el primer tiempo permitió a los andaluces alcanzar un triunfo vital ante un cuadro bermellón que buscó en el segundo tiempo con todo un empate que mereció pero que no encontró.

El Granada dominó el partido desde el inicio pese a que las llegadas más peligrosas en el primer cuarto de encuentro fueron del Mallorca, con el colombiano Juan Camilo Cucho Hernández, que debutó con los visitantes, muy activo.

Tanto el cafetero como Dani Rodríguez pusieron a prueba al portugués Rui Silva, mientras que la primera intervención de Manolo Reina fue a un chut lejano del venezolano Darwin Machís.

Cuando más igualado estaba el partido y comenzaba el Granada a desesperarse ante el buen entramado defensivo de los bermellones llegó el 1-0 (m.24) en una gran acción iniciada por Víctor Díaz, que dio un perfecto pase para que Roberto Soldado se vistiera de asistente y cediera el tanto a un Montoro libre de marca.

Casi a renglón seguido evitó Reina el 2-0 con una gran intervención ante Machís en una buena contra local, mientras que apenas hubo reacción de los visitantes y sólo Cucho Hernández volvió a hacer trabajar a Rui Silva.

El Mallorca salió a todas en el segundo tiempo, con una falta directa de Salva Sevilla que paró bien Rui Silva y sendos remates que se marcharon fuera por muy poco de Dani Rodríguez y de Cucho Hernández.

El Granada, con muchos problemas en ataque desde que se lesionara Montoro justo antes del descanso, trató de crear peligro a balón parado y a la contra pero sólo lo logró en una clara opción para el 2-0 que desperdició el francés Dimitri Foulquier ante un acertado Reina.

De nuevo Cucho Hernández, con dos remates más de cabeza mal dirigidos, y el eslovaco Martin Valjent, con un chut final bien atajado por Rui Silva, pusieron en jaque a los locales, que aguantaron hasta el final el asedio visitante para acabar logrando un triunfo que corona su destacada primera vuelta.

 

Montoro lleva al Granada al triunfo - Foto: Pepe Torres
Montoro lleva al Granada al triunfo - Foto: Pepe Torres