Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

CyL registró 28 muertes por ahogamiento el pasado año

SPC
-
CyL registró 28 muertes por ahogamiento el pasado año

El perfil de la víctima fue mayoritariamente el de un hombre, de nacionalidad española y que falleció en un río

Castilla y León fue el sexto territorio autonómico que más fallecidos por ahogamiento no intencional registró en espacios acuáticos durante 2019, con 28 muertes, según el Informe Nacional de Ahogamientos (INA) que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo. Por delante de esta Comunidad se situaron en cuanto al número de vidas humanas perdidas por esta causa Comunidad Valenciana, con 61; Andalucía, con 58 fallecidos; Cataluña, con 57; Galicia, con 54; y Canarias, con 49.

Con menos de diez fallecidos estuvieron Castilla-La Macha, donde murieron nueve personas, Extremadura y La Rioja, con seis cada Comunidad; la Comunidad de Madrid, con cuatro; Navarra, con dos; y la Ciudad Autónoma de Melilla, con una víctima, mientras que en Ceuta no se registró ningún caso.

El perfil de la persona que perdió la vida por ahogamiento en Castilla y León el pasado año fue el de un hombre (82 por ciento de los casos), de nacionalidad española (93 por ciento), que murió en un río (46 por ciento) o, en cualquier caso, en un espacio o instalación sin vigilancia (96 por ciento).

Por provincias, en León fallecieron siete personas, en Valladolid cinco; en Burgos, Salamanca, Soria y Zamora, tres en cada una; dos en Ávila y uno en Palencia y Segovia.

Durante el quinquenio 2015-2019, que son los datos que lleva recopilados el INA, en Castilla y León perdieron la vida 99 personas, lo que sitúa a este territorio en séptimo lugar de la estadística a lo largo del lustro, por detrás de Canarias, donde hubo 330 fallecidos, Andalucía (319), Galicia (271), Comunidad Valenciana (251), Cataluña (229) e Islas Baleares (164).