Marcos culpa a Sánchez de «fraccionar aún más» España

Rubén Abad
-

La diputada electa por el PP asegura que tras la repetición electoral «hay menos gobernabilidad, menos país y más individualismo». Armisén pregunta al líder socialista si ha pensado en dimitir

Marcos culpa a Sánchez de «fraccionar aún más» España Foto: Sara Muniosguren

La diputada electa del PP, Milagros Marcos, culpó ayer a Pedro Sánchez de haber provocado «con su capricho» de repetir las elecciones, el fraccionamiento «aún más» España de lo que lo estaba el pasado mes de abril. «En el Congreso hay más individualismo y menos España tras estas elecciones», subrayó Marcos, quien recordó los 500 días de «parálisis» del país y el «derroche» de  millones que ha supuesto la nueva convocatoria.
La parlamentaria advirtió también de que la «división» del centroderecha «hace que la izquierda pueda gobernar» y retomó el España Suma que propuso en su día el presidente del PP, Pablo Casado, pues concurrir junto al resto de partidos de la derecha les abriría la puerta de la gobernabilidad.
El senador electo, Rodrigo Mediavilla, también advirtió de que «España no puede estar más tiempo en funciones» y que el PSOE debería plantearse «seriamente» qué va a hacer tras «este fracaso». Asimismo, se refirió a la «irresponsabilidad» de Cs y al «egoísmo y egolatría» de Albert Rivera, por no haber ido de la mano a las elecciones.
presidenta provincial. Por su parte, la presidenta de los populares palentinos, Ángeles Armisén, recordó que la provincia ha sido la que más ha apoyado con su voto al PP, con el 37,75 por ciento del total en toda Castilla y León. Unos datos que, según apuntó, han hecho que la provincia haya conseguido dos diputados tras perder uno en favor de Ciudadanos en los comicios de abril y tres senadores, frente a uno del PSOE, que se ha dejado por el camino el segundo que obtuvo el 28-A. 
Así, Armisén afirmó que más de 34.000 electores han apoyado a los populares, lo que supone «un incremento de más del seis por ciento», con 2.700 votos más respecto a hace medio año. Asimismo, puntualizó que el domingo fue «el partido más votado en 152 municipios, diez más que las pasadas elecciones de abril». 
«El mandato de los palentinos es claro: quieren que se apueste por los planes del programa del Partido Popular y que gobierne Pablo Casado», aseveró la presidenta provincial del PP en una comparecencia ante los medios de comunicación. 
Por otra parte, Ángeles Armisén se preguntó si Pedro Sánchez va a dimitir «tras empeorar la situación de bloqueo» en España y señaló que el PP «se mantendrá en la oposición» hasta ver qué hace el líder socialista.

metricool tracker