Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Marlaska cesa a la secretaria de Estado de Seguridad

EFE
-
Marlaska cesa a la secretaria Estado de Seguridad - Foto: Jesús HellÁ­n - Europa Press

El ministro del Interior prescinde de los servicios de Ana Botella y también destituye al director de la Guardia Civil, Felix Azón

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha cesado a la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, y al director de la Guardia Civil, Félix Azón, han informado esta madrugada fuentes oficiales.

Según han confirmado fuentes próximas al departamento de Interior, Grande-Marlaska ha nombrado como secretario de Estado al que hasta la fecha era su jefe de Gabinete, Rafael Pérez.

Fernando Grande-Marlaska se ha mantenido al frente del Ministerio de Interior en el nuevo Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos presidido por Pedro Sánchez, que hoy celebró su primer Consejo de Ministros.

Al tomar posesión del cargo, Grande-Marlaska se comprometió a seguir trabajando para que "nada ni nadie nos haga bajar la cabeza", y reiteró los retos de su departamento, que resumió en la necesidad de seguir construyendo "el concepto de seguridad humana".