La capital celebrará una feria de emprendedores

Carlos H. Sanz
-

El evento se presentará el miércoles, en Madrid, con Juan Alonso de Lomas, Álvaro Zamácola y Samantha Vallejo-Nájera como padrinos

La capital celebrará una feria de emprendedores

Captar talento a nivel nacional que quiera emprender proyectos empresariales en la provincia. Ese es el objetivo que se marca la I Feria Nacional de Emprendedores que se celebrará en la capital los días 22 y 23 de noviembre, una cita focalizada en dar respuesta el reto demográfico en Palencia. Su nombre, de hecho, es Palencia: Emprender frente al reto demográfico.
Detrás de este proyecto está la Plataforma de Directivos y Empresarios Palentinos, una iniciativa liderada por dos palentinos Javier Cantera, presidente del Grupo BLC y de la plataforma; y Pilar Llácer, Head of Graduate Internships Assessment en EAE Business School, y en la que se ha implicado personalmente la diputada nacional del Partido Popular por Palencia, Milagros Marcos.
La presentación de esta feria, que pretende presentar soluciones, proyectos e inversiones para entornos de baja demografía contando con empresarios, emprendedores y entidades públicas que aúnen esfuerzos para posibilitar realidades de inversión, será el próximo miércoles, día 2, a las 18 horas en el Hotel Meliá Castilla (calle Poeta Joan Margall, 43) de Madrid.
La puesta de largo de esta I Feria Nacional de Emprendedores contará con tres padrino de excepción: Juan Alonso de Lomas, presidente y consejero delegado de L’Oreal España; Álvaro Zamácola, country manager Spain & Portugal de Bla, Bla Car; y Samantha Vallejo-Nájera, chef, propietaria del catering Samantha de España y jurado del programa de televisión Master Chef.
Los tres participarán de la mesa redonda denominada Oportunidades de emprendimiento frente al reto demográfico. El acto será inaugurado y presentado por Javier Cantera, Pilar Llácer y Milagros Marcos.
Desde la Plataforma de Directivos y Empresarios Palentinos invita a todas las empresas, emprendedores y escuelas de negocios con programa de emprendimiento a conocer el proyecto y presentar candidaturas para la feria, que tendrá lugar en Palencia los días 22 y 23 de noviembre.
«Con este fin, Palencia da un paso adelante en su apuesta por el talento y el desarrollo sostenible en la lucha contra el reto demográfico», aseguran desde la plataforma.
Esta iniciativa se suma a otras puestas en macha por este grupo de empresarios palentinos en Madrid, y que ha permitido a firma locales presentar sus proyectos en la capital de España; y a empresas madrileñas en Palencia, con el fin de aprovechar las sinergias.

metricool tracker