Llega a Palencia 'El tiempo, la mirada de la audiencia'

DP
-

CyLTV expone 41 fotografías enviadas por los espectadores al espacio de información meteorológica, escogidas entre 14.000

Llega a Palencia ‘El tiempo, la mirada de la audiencia’ Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Castilla y León Televisión, CyLTV, inaugura hoy en el centro cultural provincial -plaza de los juzgados- El  tiempo, la mirada de la audiencia, una exposición que reúne 41 fotografías, seleccionadas entre las 14.000 que la cadena tiene archivadas de las enviadas por los espectadores al espacio de información metereológica. 
El  tiempo, la mirada de la audiencia recorre paisajes y parajes únicos de las nueve provincias de la región con estampas de todas las estaciones y fenómenos meteorológicos. El castillo de Peñafiel sobresaliendo entre un mar de nubes producido por la niebla; un arco iris que corona a un león pétreo; la tierra mojada y sus reflejos después de un chubasco; un paisaje burgalés brillando en medio de una cencellada; una nube curiosa asomada sobre los montes del Teleno; un insecto relamiéndose el polen en una flor de jara; los cumulonimbus marcando el horizonte y unos girasoles con gafas y sombrero son algunas de las imágenes que conforman la muestra. 
La colección, de carácter itinerante, se enmarca dentro de los actos conmemorativos del décimo aniversario de la televisión autonómica y tiene como objetivo agradecer la colaboración permamente de los telespectadores, también reporteros, a través de la autoría de sus fotos desde todos los puntos de la Comunidad.
riqueza. Las nueve provincias están representadas recorriendo los colores de las estaciones y los fenómenos atmosféricos, describiendo la riqueza de su patrimonio natural y la belleza de sus paisajes sin que por eso hayan decidido que cada territorio tenga un número concreto de imágenes.  El tiempo se emite en CyLTV cada día a continuación de los servicios informativos. Los espectadores pueden enviar sus fotos a eltiempo@rtvcyl.es o través de twitter citando la cuenta @tiempo_rtvcyl).
Entre  los autore de las fotografías figura  Alejandro Nicolás Pérez, que firma la foto de 2016 del cristo del Otero escondido entre las nubes: «Era un día de niebla tenue en Palencia y pensé que saldría el sol y habría una bonita vista desde el páramo. Así que subí y me lo encontré en un mar de nubes», relató en la inaguración de la exposición en Burgos. 
complicidad. «Queríamos tener un detalle con nuestros colaboradores, un guiño de complicidad hacia quienes comparten con nosotros sus imágenes desde hace años y en algunos casos, incluso, a diario», subraya Lucía Rodil, directora adjunta de Informativos de RTVCyL y comisaria de la exposición. «La muestra nos está permitiendo también conocerlos personalmente, porque muchos acuden a ver la exposición. Por eso este acto está siendo para nosotros especialmente entrañable», añade. «Desde CyL TV debemos a nuestros espectadores que cada día nos traigan a la pantalla un reencuentro con la naturaleza desde esa mirada asombrada», comenta.  El recorrido -precisa la comisaria de la muestra- «es poderoso, refrescante y da ganad de salir corriendo a no perderse nada». La, gira de El  tiempo, la mirada de la audiencia «pretende ser una celebración de nuestra complicidad con los espectadores, de nuestra naturaleza, de nuestro territorio, así  como de agradecimiento a nuestra audiencia fiel y generosa».

metricool tracker