Triple corona

Alberto Moreno
-

Cervera y Monzón comparten liderato, con el filial del Palencia Cristo Atlético ahora a dos puntos

Triple corona Foto: SARA DÍEZ

Parecía que el ampliar la categoría a 20 equipos iba a significar que la liga se iba a hacer larga y sin emoción. Y nada más lejos de la realidad. A falta de una jornada para llegar al ecuador de la competición, tres equipos están en un pañuelo en la lucha por el título. Este trío se ha destacado sobre el resto de rivales, que aunque no estén descartados lo tendrán complicado para hacerse con la  única plaza de ascenso. Por  abajo, el debutante Grijota sigue pagando la novatada, no habiendo sumado punto alguno y encajando su gol cien.Pese a todo, a ilusión no les gana nadie.
El Cervera le hizo un ocho a un San Antonio que venía en un gran estado de forma, pero los norteños se desataron en los primeros treinta minutos, sentenciando un partido redondo. Pablo Giraldo (el pichichi que volvía a marcar anotando dos goles) abrió la caja de los truenos al ejecutar una pena máxima. Luego llegó el doblete de Daniel Simón e Israel Ibáñez y los tantos de Ronaldo Javier Fleitas y Marian Ionut Mirza. Los norteños están lanzados.
Goles con sabor a Becerril del Monzón en su goleada al San Telmo. Sergio (ahora reconvertido en delantero) abrió la cuenta y Javi Bello la cerró con un doblete. Dos exmorados que dejaron huella en elMariano Haro. Entre medias, Raúl Lozano ejecutaba una pena máxima. El Monzón también vive su mejor momento y cuenta con un gran equipo.
Como lo tiene el Palencia Cristo Atlético B, para muchos la mejor plantilla. En esta ocasión no pasaba del empate en el complicado campo de El Soto de Saldaña. Abrió la cuenta para los morados en el primer minuto de juego Adrián Aguado (que ya ha debutado este año con el primer equipo), pero en el inicio de la segunda parte lograba el empate otro exjugador del Becerril, Víctor Calleja.
El Baltanás comanda el grupo perseguidor, pero no pudo pasar del empate sin goles en El Otero ante un Jóvenes Promesas que se presentó al encuentro con diez jugadores. 
Tropiezo también del CFVenta de Baños en elIvánHelguera de Villalobón.  Se adelantó en el marcador por medio de Daniel Ciruelos, pero en la segunda parte, en diez minutos, le daba la vuelta al marcador el cuadro local gracias, curiosamente, a otros dos exjugadores del CDBecerril, Javier García y Christian Vallejo.
El Villada no tuvo problemas para derrotar al irregular Astudillo. El incombustible David Ballesteros, Víctor Herrezuelo y Elvis Jair Padilla marcaron los tantos del equipo rojillo.
Entretenido encuentro en el Municipal de Frómista.Los tres goles del velillense SergioCuevas parecían sentenciar el partido, que entraba en los instantes finales con un 1-3 (Sergio González por los locales), pero en el minuto 88 y en el descuento, respectivamente, logró salvar un punto el cuadro local gracias a los tantos de Anas Fassi y Mario García.
El Guardense venció al  Grijota a domicilio. El colista cada vez compite más y mejor, pero no le llega para arrancar cuando menos un punto. Ramiro Casado marcó el tanto local, para los guardenses hacerlo por medio de Mario Lozano (2), Fernando Hernández y Sergio Oveja.
Dos goles de Saúl Román, uno en cada parte, le valieron al Atlético Aguilar para derrotar a domicilio a la UPPalencia. Emocionante partido en el Federico Mayo, con empate entre Castilla Dueñas (Samuel Palomo y Alberto Caballero) y el Alar (Fabián Arvey Rodas y Abdelkarim Chouki).

metricool tracker