El Trapa más solidario

Alberto Moreno
-

A lo largo de esta temporada, el club colegial ha realizado diversas actividades para acercarse a todos los palentinos

El Trapa más solidario

El Chocolates Trapa Palencia ha crecido mucho en las últimas temporadas y no sólo lo ha hecho en cuanto a seguidores y aficionados, sino también en sus actividades solidarias y para con la ciudad y provincia. 
Prueba de ello son todas las acciones que el club colegial ha llevado a cabo en la primera parte de la temporada, en la que varios jugadores de su primera plantilla han tenido la oportunidad de visitar a los cinco centros que tienen cantera del equipo y con quienes pasaron una mañana de baloncesto, acercando esta actividad a los más pequeños. 
También visitaron al plantel morado en uno de los entrenamientos los participantes en  los Pequejuegos y los peques del Colegio Buenos Aires. También se realizó un entrenamiento de tecnificación en el que tomaron parte 25 personas de más de once años, elegidas por Coca Cola, . Lo dirigió el cuerpo técnico, realizando una sesión normal  con enseñanzas de formas de tiro, posiciones, etc.. Junto al plantel, tuvieron un almuerzo conjunto. Otra sesión especial se desarrolló en Villada, donde disfrutaron de poder enseñar este deporte a sus habitantes.
 Junto al Grupo Fundación San Cebrián creó un calendario solidario mágico y divertidísimo, presentando un acuerdo con ellos para dar un paso más en la inclusión de personas con discapacidad a través del baloncesto. 
Un año más, los jugadores se unieron a la causa de Movember con sus bigotes y el club ha dicho y se ha manifestado repetidamente cero a la violencia de género. Se presentó el calendario solidario de Juegaterapia y se tomó parte en la iniciativa navideña  el Árbol de los Sueños de la Caixa. Hasta la Policía Local de la capital visitó el pabellón para mostrar sus escudos solidarios de la bonita iniciativa I Can Fly, de la Fundación Anda Conmigo. Se trata de ayudar a los menores de edad y adolescentes en una situación especialmente dura para ellos y sus familias, cuando tienen una discapacidad o un retraso madurativo o cualquier tipo de necesidad terapéutica. La Policía Local de Palencia ayuda en esta labor, concretamente en el proyecto de tratamiento intensivo denominado Método Therasuit, en la que los  trajes y accesorios son muy caros.
El club ha puesto en marcha la maquinaria del merchandising del primer equipo, contó con más de 600 participantes en el II Concurso de Postales Navideñas y casi 100 en el de Cartas a los Reyes Magos. Diez Centros de Palencia y provincia se han acogido ya a la promoción y más de 850 personas han disfrutado de un encuentro del equipo gracias a ella. 
Incluso hubo una jornada en la que la Peña Basket Morao presentó el Trofeo Urko Otegui al mejor jugador morada de la temporada y ellos mismos visitaron al equipo para mostrarle su apoyo en los malos momentos con la pancarta con el slogan Todos juntos será más fácil. Esto no para y aún hay por delante más de cinco meses de trabajo solidario en el Chocolates Trapa Palencia.

metricool tracker