Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Palencia tiene una cita en el Bautizo del Niño

Rubén Abad
-
Palencia tiene una cita mañana en el Bautizo del Niño

La cita, a partir de las 16,45 horas en San Miguel

El Bautizo del Niño, fiesta declarada de interés turístico nacional, volverá a reunir el miércoles  cientos de palentinos, que se darán cita a partir de las 16,45 horas en San Miguel, templo en cuyo interior comienza la procesión, encabezada por el estandarte de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, seguido de los cofrades, que abren paso al Niño bailándole y meciéndole al son del villancico Ea, interpretado por el coro parroquial y los asistentes.  
A continuación tendrá lugar la procesión por el exterior del templo, acompañada de los dulzaineros, para finalizar la misma frente a los balcones de la casa rectoral, desde donde se realizará la tradicional pedrea de confites y caramelos por parte de la madrina, madrina niña, alcaldes y capilleros de la cofradía, acompañados por el obispo de la Diócesis, autoridades e invitados.
Acabada la pedrea y a los acordes interpretados por la Banda Municipal de Música, los asistentes entonarán el Ea, así como el Himno a Palencia, con lo que finalizará el Bautizo del Niño. 
Por la mañana, a las 12 horas, el obispo, Manuel Herrero, presidirá en San Miguel una misa solemne, cantada por el coro parroquial. Los pequeños protagonizarán la tradicional ofrenda floral al Niño Jesús.
El 2, a las 20 horas, tendrá lugar, igualmente en San Miguel, la misa en recuerdo de los hermanos de la Cofradía fallecidos.
Recordar que la Semana del Bautizo, que se celebra desde el 21 de diciembre, se cierra el 3 de enero.