Palencia tiene una cita en el Bautizo del Niño

Rubén Abad
-

La cita, a partir de las 16,45 horas en San Miguel

Palencia tiene una cita mañana en el Bautizo del Niño

El Bautizo del Niño, fiesta declarada de interés turístico nacional, volverá a reunir el miércoles  cientos de palentinos, que se darán cita a partir de las 16,45 horas en San Miguel, templo en cuyo interior comienza la procesión, encabezada por el estandarte de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, seguido de los cofrades, que abren paso al Niño bailándole y meciéndole al son del villancico Ea, interpretado por el coro parroquial y los asistentes.  
A continuación tendrá lugar la procesión por el exterior del templo, acompañada de los dulzaineros, para finalizar la misma frente a los balcones de la casa rectoral, desde donde se realizará la tradicional pedrea de confites y caramelos por parte de la madrina, madrina niña, alcaldes y capilleros de la cofradía, acompañados por el obispo de la Diócesis, autoridades e invitados.
Acabada la pedrea y a los acordes interpretados por la Banda Municipal de Música, los asistentes entonarán el Ea, así como el Himno a Palencia, con lo que finalizará el Bautizo del Niño. 
Por la mañana, a las 12 horas, el obispo, Manuel Herrero, presidirá en San Miguel una misa solemne, cantada por el coro parroquial. Los pequeños protagonizarán la tradicional ofrenda floral al Niño Jesús.
El 2, a las 20 horas, tendrá lugar, igualmente en San Miguel, la misa en recuerdo de los hermanos de la Cofradía fallecidos.
Recordar que la Semana del Bautizo, que se celebra desde el 21 de diciembre, se cierra el 3 de enero.

metricool tracker