Una tonelada de solidaridad

Rubén Abad
-

Los jóvenes reunieron 1.560 euros y 800 pañales para Cáritas. Como novedad, recibieron donativos por la plataforma Bizum desde varias provincias del país

Una tonelada de solidaridad

Nuevas Generaciones Palencia hizo balance de la campaña de recogida de alimentos De pequeños gestos que dan vida, con unos datos que han superado todas sus expectativas. Yes que los jóvenes populares han recogido 1.143 kilos de alimentos, 1.560 euros en donativos y casi 800 pañales a favor de Cáritas, que irán destinados a las personas  necesitadas de la capital y provincia.
Los promotores de esta acción benéfica se mostraron «muy satisfechos» con el resultado de la campaña que desarrollaron a lo largo de la pasada semana, ya que ha duplicado los kilos de alimentos recogidos el año pasado, multiplicado por cuatro los pañales e incrementado en más de 300 euros la cantidad recogida en donativos, respecto a 2018.
Por categorías, lo que más han donado los palentinos, según señaló la vicesecretaria de Acción Social, Marta Palacios, ha sido leche, obteniendo 556 litros, 300 de los cuales donados por la empresa palentina Saborea. En segundo lugar, el arroz y la pasta con 278 kilos, seguidos de 78 de legumbres y 71 litros de aceite. También destacaron los 76 kilos de galletas, zumos y azúcar o 63 de diferentes conservas; así como los productos de higiene corporal e higiene íntima.
Por otro lado, han resaltado la importancia de las donaciones de productos infantiles, con casi 800 pañales, 173 potitos y 36 litros de leche infantil, debido al mayor coste de los mismos y la necesidad de estos por la demanda que los mismos tienen.
Las donaciones no solo han llegado desde Palencia. Como novedad existía la posibilidad de realizar aportaciones a través de la plataforma Bizum, lo que ha hecho que lleguen aportaciones altruistas de Madrid, Barcelona, Zamora, Pontevedra, Cáceres, Baleares, Málaga y desde las tres provincias vascas, Guipúzcoa, Álava y Vizcaya.
La vicesecretaria de Comunicación de NNGG, María Llorente, resaltó la confianza de los palentinos en Cáritas y en la labor social realizada por la Iglesia Católica. También incidió en que «si bien es necesaria la caridad, no son menos importantes las políticas orientadas a la justicia social como forma de ayudar a los más necesitados y excluidos».

metricool tracker