Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Detenido por atar una piedra a su perro y tirarlo al Tormes

SPC
-
Detenido por atar una piedra a su perro y tirarlo al Tormes - Foto: Tomás Fernández de Moya

El animal fue encontrado muerto por un ciudadano que dio aviso a la Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil de Salamanca detuvieron a un hombre, de 68 años de edad, como presunto autor de un delito de maltrato animal, al atar una piedra de gran tamaño al cuello de un perro y lanzarlo al río Tormes a su paso por la localidad salmantina de Villamayor, donde el can fue encontrado muerto.

Los agentes recibieron el aviso de un ciudadano que el pasado sábado, 11 de enero, encontró al perro fallecido dentro del río mientras transitaba por la zona, denominada puente Gudino, y que forma parte del término municipal de la localidad salmantina de Villamayor, informó la Guardia Civil de Salamanca.

Ante la gravedad del hecho, los agentes iniciaron una investigación que dio como resultado la identificación del presunto autor de los hechos, un hombre de 68 años residente en Salamanca, que fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.