A pescar en el Pez Volador

Alberto Moreno
-

Los morados, que quieren refrendar la mejoría mostrada ante el Marín, ponen el broche a la primera vuelta en la cancha del Canoe, equipo con un juego incómodo para cualquier rival. El duelo, a las 20 horas

A pescar en el Pez Volador Foto: Óscar Navarro


Chocolates Trapa Palencia cierra a las 20 horas de hoy en el Pez Volador ante el Canoe la primera vuelta de la competición, con el fin de sumar una nueva victoria en la cancha del vicecolista. Los morados ya se midieron a los madrileños en pretemporada, con derrota colegial por 99-90.
Con este antecedente, no hay lugar a confianzas en el cuadro palentino, en el que hay dos jugadores que arrastran molestias, Kaspars Vecvagars y Jaime Pradilla, aunque todo hace indicar que ambos estarán hoy en tierras madrileñas. «El equipo ha trabajado bien durante toda la semana, con algunos problemillas, pero esperando que estén todos los jugadores a disposición y perfectos para el partido de hoy», manifiesta Carles Marco, entrenador morado, que reconoce que el triunfo el viernes pasado ante el Marín ha ayudado a «mejorar el ánimo, porque después de tres derrotas la verdad es que estábamos decaídos, no nos salían las cosas como queríamos, las victorias te dan confianza, pero no sólo con esta victoria nos vale para subir el ánimo, tenemos que seguir trabajando y encadenar ya no resultados, sino sensaciones, buenas sensaciones. No sólo depende de un partido, como el día delMarín, sino refrendarlo trabajando bien, como lo hemos hecho esta semana, y compitiendo bien en Madrid».
equipo atípico.  Chocolates Trapa perdió en pretemporada en la misma cancha en la que juega hoy. «Yo dije que el Canoe iba a ser una de las revelaciones de la temporada. Es cierto que llevan sólo cuatro victorias, pero han competido muchísimo y muy bien en todos los partidos. A nosotros, viendo todos los partidos que juegan, nos gustan mucho. Es un equipo que juega muy diferente al resto. Tiene gente joven, jugando  muy pocos sistemas, lo hacen por conceptos, se pasan bien el balón, corren mucho, no tienen ningún problema muchos de ellos en tirar cuando están solos. La verdad es que es un equipo que nos gusta mucho cómo juega y es un rival difícil, especialmente allí, en su casa. Es cierto que, entre comillas, nos ganaron en pretemporada, pero este partido no tendrá nada que ver. Nos faltaban los dos cincos, no estaban Kaspars, Felipe, Simas.Jaime con un virus estomacal que no dijimos. Yo creo que no tiene nada que ver porque han pasado varios meses y los equipos vamos cambiando».
claves.  Para Marco la clave puede estar en «intentar pararles esos uno contra uno, ese juego fácil que tienen a nivel individual, con jugadores, especialmente los exteriores, con mucho talento, los bases, que corren, tienen muchos jugadores capaces de poder jugar por sí solos y generar por sí solos, luego tienen muy buenos cuatros que se abren y tiran muy bien en tiros abiertos. Tenemos que intentar parar su ritmo y en nuestro caso ir dando pasos hacia adelante en nuestra defensa, que creo que lo estamos consiguiendo.  Seguir sumando sensaciones, meter en ataque un poco más, como ante Marín, pero hacerlo también fuera. Este partido es el más importante porque es el siguiente», afirma.
El periodo navideño ha influido en la planificación de los entrenamientos. «Hemos dado descansos en estas fechas tan señaladas, porque son personas como todos y necesitan estar con la familia en estas fechas. Es respetable, porque yo también lo necesitaba. Las semanas han sido más cortas, pero esta semana ha sido la vuelta a la rutina».
copa princesa de Asturias.  El primer objetivo de la temporada, donde se tenían depositadas muchas esperanzas, jugar la final de la Copa Princesa de Asturias, ya es imposible de forma matemática. «Hemos pensado poco en ello, sinceramente. El momento en el que lo pensamos más, que no fue del todo bien, fue en Valladolid, cuando nos estábamos jugando la primera posición y podía ser un punto de inflexión, pero sin más. Sí que hemos pensado en ganar el mayor número de partidos posibles, en tener una regularidad, pero no en la Copa. Cierto es que nos hacía mucha ilusión jugarla, como a todos los equipos, pero como iban los acontecimientos y tras perder en Valladolid era un poco más difícil. Y se ha visto, porque estamos a dos partidos de Guipúzcoa.No lo hemos pensado mucho, sí en hacer las cosas mejor en algunos partidos, mejorar para hacer una muy, muy buena segunda vuelta».

metricool tracker