Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

El temporal se cobra la vida de un hombre de 51 años en León

SPC
-
Los ríos Sil y Burbia desbordados a su paso por Ponferrada. - Foto: Ical

El vehículo agrícola que manejaba volcó y cayó al río

Un hombre de 51 años perdió la vida esta madrugada después de que el vehículo agrícola tipo ‘Manitou’ que manejaba volcase y cayese al río Porma en la localidad leonesa de Vegas del Condado. El hombre, según parece, estaba realizando labores con la máquina para evitar las consecuencias del temporal de lluvia.

“Esperábamos que las avenidas de agua que estamos padeciendo no se cobraran vidas humanas pero ha sucedido, desgraciadamente”, señaló hoy el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, quien recordó que la víctima regentaba una explotación ganadera en la que se hace guardia por las noches y “suponemos que iría a mover algo de tierra o algo por las avenidas que venían para intentar evitar inundaciones”.

El centro de emergencias recibió una llamada a las 7.30 horas en la que se informaba de la caída de un hombre al agua y de que se le estaban practicando de reanimación. La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de León, al Centro Coordinador de Emergencias (CCE) y a Emergencias Sanitarias -acyl, que envió dos ambulancias soporte vital básico y un equipo médico pero en el lugar de los hechos el personal de Sacyl sólo pudo confirmar el fallecimiento del hombre.