Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

La joven asesinada por su pareja hoy en Tenerife era de León

SPC
-
La joven asesinada por su pareja hoy en Tenerife era de León - Foto: Ramón de la Rocha

Se trata de la víctima número 52 de la violencia de género en España este año y la cuarta mujer castellano y leonesa asesinada por su pareja

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha confirmado que la muerte de una joven leonesa de 26 años esta madrugada en la localidad de San Isidro (Santa Cruz de Tenerife) se trata de un nuevo caso de violencia machista, lo que eleva a 52 el número de mujeres asesinadas este año a manos de sus parejas o exparejas, cuatro de ellas de Castilla y León. La Guardia Civil, que se personó en el lugar de los hechos tras recibir una llamada de alerta detuvo a la pareja de la joven, un hombre de origen colombiano y de 29 años, con iniciales J. B. H., que habría intentado autolesionarse después de cometer el crimen, como presunto autor de los hechos, señalaron a Ical fuentes oficiales.

El delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Canarias, Juan Salvador León Ojeda, comentó hoy tras el asesinato de una joven leonesa de 26 años, presuntamente a manos de su pareja en la localidad de San Isidro (Santa Cruz de Tenerife), que la víctima residía con el supuesto autor del crimen en casa de su abuela, que habría escuchado “discusión en una habitación contigua, se acercó, se cerró después la habitación donde estaba la pareja y lo que ocurrió allí, desgraciadamente, sólo ellos lo saben; lo cierto es que tenemos que lamentar la pérdida de una vida”.

León Ojeda, que hoy presidió un acto institucional con motivo del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, lamentó “justo en este día una pérdida de una mujer en manos de un hombre una vez más. Ya ha sido declarado violencia de género y nos viene a exigir mayor refuerzo por parte de todos porque este es un tema en el que juega un papel fundamental la sociedad en general”.

“Nadie estamos exentos de luchar contra esta lacra que nos acompaña, tristemente, como ha ocurrido en el día de hoy”, añadió antes de señalar que el crimen registrado en Tenerife “viene a empañar la celebración del acto, porque el esfuerzo que todos debemos hacer es intentar acabar con esta lacra”.