Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Manchester United y Oporto pasan a cuartos

Agencias
-
Manchester United y Oporto pasan a cuartos - Foto: FERNANDO VELUDO

El VAR es protagonista en la noche en la que los ingleses superan al Paris Saint-Germain (1-3) en el último suspiro y los portugueses eliminan a la Roma (3-1) en la prórroga

El Manchester United firmó uno de los episodios más brillantes del fútbol europeo en la última década gracias a una remontada de bandera (1-3) ante el PSG, en el partido de vuelta de octavos de final de la Champions League. Un penalti de Kimpembe, confirmado por el VAR y transformado por Rashford en el tiempo añadido, terminó incendiando la capital francesa. 

Los parisinos echaron a perder el buen resultado cosechado en la ida, 0-2 en Old Trafford, y empezaron perdiendo nada más comenzar el partido, con un gol de Lukaku en el minuto dos. El tanto inquietó a los de Thomas Tuchel, que reaccionaron diez minutos después con una sensacional jugada de Mbappé que remató el español Bernat.

Pero Lukaku volvió a aprovechar un error del PSG para adelantar a su equipo y, tras un mal rechace de Buffon tras un potente disparo de Rashford, el partido se puso 1-2.

Los locales se crecieron en la segunda mitad e incluso fue anulado un gol de Di María, pero cuando todo apuntaba al pase de los franceses, llegó la jugada polémica. El VAR entró en acción para señalar que Kimpembe había tocado el balón con el codo y, después de tres minutos, el árbitro decidió señalar penalti. Rashford no falló y confirmó un año más el fracaso del PSG en el 'Viejo Continente'.

 

Otra intervención del VAR. El Oporto se ha clasificado también para los cuartos de final, tras derrotar al Roma por 3-1 gracias a un gol de penalti revisado por el videoarbitraje en la prórroga. Alex Telles remontó el 2-1 encajado por el equipo portugués en la ida.
El brasileño Tiquinho Soares adelantó al equipo portugués en el minuto 26, pero Daniele de Rossi igualó de penalti para el Roma en el 37. Más tarde, un tanto del maliense Moussa Marega estableció el 2-1 con el que terminaron los 90 minutos reglamentarios.
En la prórroga, el Oporto marcó el 3-1 tras un penalti revisado por el VAR y transformado por Alex Telles en el minuto 117. Tras revisar la acción, el árbitro determinó que Alessandro Florenzi agarró de la camiseta al brasileño Fernando dentro del área.

Manchester United y Oporto pasan a cuartos - Foto: IAN LANGSDON
Manchester United y Oporto pasan a cuartos - Foto: Jose Coelho