Hallan droga a un familiar de un preso en una visita

DP
-

Instituciones Penitenciarias puso en marcha una campaña de sensibilización para prevenir la entrada de droga y otras substancias prohibidas en prisión

Hallan droga a un familiar de un preso en una visita Foto: Eva Garrido

La asociación de trabajadores penitenciarios Tu abandono me puede matar informó a este periódico que fuentes penitenciarias les habían asegurando que en la tarde del domingo, al proceder al cacheo de un varón de nacionalidad española que acudía a visitar a un familiar en el Centro Penitenciario de La Moraleja en Dueñas, al parecer, los funcionarios de la prisión le intervinieron una cierta cantidad de droga que trataba de introducir en el centro escondida.
El sindicato señaló que el pasado 18 de diciembre la secretaría general de Instituciones Penitenciarias puso en marcha una campaña de sensibilización para prevenir la entrada de droga y otras substancias prohibidas en prisión, con el lema Si pasas droga en prisión, tu próxima visita podría ser en el cementerio. Los carteles y folletos han sido colocados en los departamentos de comunicaciones, salas de espera, locutorios y otras dependencias de los centros penitenciarios. En los dípticos se recogen las consecuencias que tiene para los visitantes si se les descubre intentando pasar droga. No es la primera vez que un visitante trata de introducir droga en la prisión eldanense. En junio del pasado año la Guardia Civil detuvo a dos hombres de 55 y 19 años y a una mujer de 28, familiares de internos del Centro Penitenciario de La Moraleja, tras intentar introducir droga y otros objetos en la prisión a través de las comunicaciones.

metricool tracker