'Pacífico', de Daniel Landa, ya está en Amazon Prime Video

ALBERTO ABASCAL
-

El periodista director de documentales palentino actualmente se encuentra en Senegal como parte de un proyecto que será emitido en TVE y que abarca una ruta que discurre por la vertiente atlántica desde Finisterre hasta Sudáfrica

‘Pacífico’, de Daniel Landa, ya está en Amazon Prime Video

El periodista y director de documentales palentino Daniel Landa está de enhorabuena. Su serie Pacífico ya está disponible en la plataforma Amazon Prime Video, que se puede seguir tanto en España como en Latinoamérica, aunque a través de los distintos canales será una serie que se podrá ver hasta en 150 países de todo el mundo, según comentó.
A lo largo de 10 capítulos, la serie documental Pacífico propone una auténtica aventura, un ruta de 50.000 kilómetros desde el norte de Japón hasta las islas de Indonesia, de Borneo a Papúa o de Melanesia a Nueva Zelanda. Cada fin de semana el Plató de Cineteca invita al espectador a a viajar a los rincones más remotos del planeta.
«Se trata de una travesía que se adentra en los ríos salvajes de Papúa Nueva Guinea, o que asciende las montañas de Borneo, o que te obliga a caminar tres días bajo la lluvia en las selvas de Laos», afirma  a Diario Palentino Daniel Landa, que se encuentra actualmente en Senegal viviendo otra aventura  recorriendo una ruta que abarca desde Finisterre a Sudáfrica, un viaje que tiene por finalidad una serie que será emitida en TVE.
«En todo momento nos mueve contar historias humanas», resalta Landa, que acompañado por la producta colombiana Camila Rodríguez y los directores de fotografía, Carlos de la Rosa y Vicente Morino, se encuentran sobre el terreno con dos coches Volvo XT, marca de vehículos que les patrocina el proyecto. «Viajamos con la pretensión de buscar a las comunidades indígenas y hemos partido desde Finisterre hasta llegar al sur de África, concretamente al lugar conocido como el Cabo de Agujas. Hemos pasado o pasaremos por 28 países desde que comenzamos la aventura, allá por el mes de julio, y ahora mismo nos encontramos en Senegal. Estamos muy satisfechos de cómo están rodando las cosas y esperamos contarlo todo muy pronto», apuntó a este periódico Landa.

Daniel Landa ha batallado en coche en más de 100 países de todo el planeta. En 1999 recorrió en un Ford Mondeo la distancia que separa su ciudad natal, Palencia, de Singapur, en el llamado Viaje de los tres océanos. 
De 2006 a 2008 dio la vuelta al mundo en un 4X4, realizando la serie de televisión Un mundo aparte, emitida en más de 130 países, a través de canales como National Geographic, Univisión o TVE. 
Asimismo, en 2013, en la primera edición de estas jornadas de los grandes viajes alrededor del mundo fueron ilustrados con enorme expectación.
Además, ha recorrido varias veces Europa en coche. De hecho, su último viaje fue un paseo en coche hasta los Balcanes, en abril de 2017. Actualmente dirige la productora Doc& Road (www.docandroad.com) y es uno de los socios de la revista digital y editorial viajera: www.viajesalpasado.com.
Asimismo, Diario Palentino fue el medio de comunicación en el que dio sus primeros pasos en el mundo del periodismo.

metricool tracker