Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Irán niega que oculte pruebas sobre el derribo del avión

Europa Press
-
Irán niega que oculte pruebas sobre el derribo del avión

El Gobierno de Rohani desmiente las hipótesis que se ciernen sobre él que apuntan a que estén encubriendo datos del siniestro

El Gobierno de Irán ha negado que intente "encubrir" pruebas en relación al siniestro del avión ucraniano con 176 personas a bordo, después de que las autoridades reconociesen que fue derribado por misiles el 8 de enero tras mantener durante días que se trató de un accidente.

"El Gobierno ha sido acusado de encubrir y mentir, pero no ha sido el caso", ha alegado este lunes el portavoz del Ejecutivo, Ali Rabiei. Según su versión, el presidente, Hasán Rohani, no recibió los detalles sobre el caso hasta dos días después de la tragedia.

El sábado, y tras varios días de desmentido, Teherán finalmente reconoció el disparo de misiles. Rabiei ha citado como "razón" del "trágico error" que "las Fuerzas Armadas estaban en máxima alerta" tras el bombardeo estadounidense en que murió el general iraní Qasem Soleimani.

El reconocimiento del derribo ha derivado en una nueva ola de protestas ciudadanas contra el Gobierno en Irán en las que se han coreado consignas en favor de la dimisión de altos cargos, incluido Rohani. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado su apoyo en Twitter a los manifestantes.