Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Adalides de una tradición

DP
-
Adalides de una tradición

Galardonados en el concurso provincial de belenes Carlos Fernández, la familia García Varona,, el Ayuntamiento de Husillos y las parroquias San Miguel Arcángel de Piña de Campos y de Tariego

El XIII Concurso Provincial de Belenes, que organiza la Diputación en colaboración con la Asociación Belenista Francisco de Asís, ya tiene ganadores.  Con el año nuevo recién estrenado, y tras las correspondientes visitas del jurado a las 39 instalaciones belenísticas presentadas por 18 familias y 21 entidades, se hace público el veredicto del certamen, que este año alcanza su decimocuarta edición.
Así, en la modalidad de entidades, el primer premio, dotado con 500 euros y diploma, se concede a la parroquia San Miguel Arcángel, de Piña de Campos; el segundo (300 euros y diploma) al Hogar Santísima Trinidad, de Aguilar de Campio y dos accésit (diploma) a las   parroquias de Villaluenga de la Vega y San Pedro de Frómista. 
Los galardonados en la modalidad de belenes familiares, son: primer premio (400 euros y diploma) a Carlos Fernández, de Osorno; el segundo ( 200 euros y diploma), a Tomás Gómez, de Ampudia y dos accésit (diploma) a las familiasFernández Santos, de Villaeles de Valdavia, y  Gutiérrez Martín, de Ampudia. 
El premio especial al mejor belén de los presentados por primera vez a la modalidad, dotado con 250 euros y diploma, el jurado se lo ha concedido a la familia García Varona, de Villodrigo.
La parroquia de Tariego de Cerrato se  ha alzado con el premio Antonio Lafuente, que se concede al misterio más original o mejor ambientado de entre todos los belenes presentados al concurso en todas las categorías, dotado con 150 euros y diploma. 
Finalmente, el premio especial a la creatividad y originalidad en los materiales o en el diseño general del montaje del Belén, dotado con 150 euros y diploma, lo ha ganado el Ayuntamiento de Husillos. 
centro cultural. Por otra parte, el centro cultural provincial acoge en su sala de exposiciones un magnífico belén (Pidiendo posada, Taller del alfarero, Natividad y Epifanía  y  Huida a Egipto) perteneciente a uno de los mejores especialistas del país, José María Villa, que ha recibido ya 8.560 visitas.