Barrios espera firmar los pactos del Diálogo Social en días

SPC
-

El consejero de Empleo e Industria asegura que el proceso de concertación es "muy fluido" aunque "quedan flecos"

Barrios espera firmar los pactos del Diálogo Social en días

El consejero de Empleo e Industria, Germán Barrios, espera que los acuerdos del Diálogo Social se firmen en “unos días”. En este sentido, señaló que “el Diálogo Social va muy fluido”, sin que haya ninguna amenaza de ruptura, por lo que se va a seguir potenciando dentro de un trabajo en el que “estamos teniendo muchas reuniones” y donde “ya quedan flecos”.

Indicó Barrios que los agentes económicos y sociales y el Gobierno regional son “corresponsables del Diálogo Social de Castilla y León, un diálogo que ha traído grandes éxitos a nuestra Comunidad en políticas sociales, de empleo y económicas”. Precisamente aquí se sitúa el plan territorial de fomento, negociado con los agentes sociales y económicos, los planes industriales o los planes sectoriales.

“Tenemos políticas industriales, territoriales y sectoriales y lo estamos haciendo con los agentes sociales”, señaló el representante regional, que añadió que también tienen “políticas sociales muy importantes” como la mejora de la Renta Garantizada de Ciudadanía, la red de protección de los trabajadores o políticas de contratación y empleo estable con las empresas de Castilla y León “para apostar por el empleo de calidad frente al temporal y eso lo estamos haciendo con los sindicatos y con los agentes económicos y empresariales”.

metricool tracker