Victoria sufrida

David Correia
-

El Zunder Palencia venció (63-67) al UEMC Real Valladolid Baloncesto en un partido que, pese a tenerlo amarrado durante muchos tramos del mismo, se le acabó complicando en el último cuarto del encuentro

Victoria sufrida. Foto: Masquebasketpal

Con un precioso y emotivo, además de tremendamente respetado y aplaudido homenaje a Teodosio Hernández, delegado e insignia del Real Valladolid Baloncesto fallecido recientemente, dio inicio el primer partido del triangular masculino de la Copa Castilla y León 2022, que enfrentaba a UEMC Real Valladolid y Zunder Palencia.
Pedro Rivero alineaba un quinteto inicial formado por Alec Wintering, que regresaba a la que fuera su casa, Chumi Ortega, Devin Schmidt, el debutante Tanner McGrew (flojo partido el suyo, por cierto) y Chema González.
En el primer cuarto el Palencia conseguía desmarcarse en el marcador gracias a la facilidad para la anotación que encontró por parte de un Real Valladolid que dejaba muy libres en la marca a los palentinos. El Zunder se mostraba espléndido en el rebote ofensivo, llegando a encadenar un parcial de 12-5. Tres triples seguidos  (dos de Germán Martínez y uno de Manu Rodríguez) pusieron la guinda a un período que finalizó con un marcador de 24-13.
Mathieu Kamba se quiso sumar a la fiesta y así lo hizo, anotando dos triples seguidos que continuaban aumentado la renta palentina en el Pisuerga. Devin Schmidt, quizá el más destacado en este segundo período, olía la sangre en el ataque continuamente. Así lo reflejaba el marcador cada vez que el alero de Tennesse no perdonaba en la anotación.
Eso sí, el Real Valladolid mejoró en este cuarto, mostrándose más acertado en ataque y permitiendo mucho menos en defensa a los palentinos. Todo ello desembocó en una reducción de la diferencia al descanso, en el que el luminoso del pabellón vallisoletano lucía 40-32.
Segunda mitad. Al tercer cuarto lo podríamos denominar como 'El cuarto de Schmidt'. Sensacional el norteamericano en todos los registros, especialmente de cara a canasta, donde Schmidt manejaba una muñeca demasiado caliente. El estadounidense se gustaba de todas las formas posibles, de tres, con la penetración y la bandeja, asistiendo a sus compañeros... Valladolid respondía bien al vendaval palentino de los primeros minutos del cuarto, pero no podía seguirle el ritmo a los de Pedro Rivero en los últimos (62-45 al final del mismo).
Los primeros cuatro minutos del último período dejaron un parcial de 0-10 favorable al Real Valladolid, que se metió en el partido a base del acierto propio y de la imprecisión de los de Rivero. El público que se dio cita en el Pisuerga (mayoritariamente local, aunque con presencia palentina), animaba en estos instantes con más corazón a su equipo, consciente de que era el momento idóneo para acercarse al Zunder en el marcador.
El final del duelo no estuvo exento de emoción, con un Valladolid motivado y un Palencia que supo gestionar bien la mente y el juego. Con el 63-67 final, el Zunder certificó su primera victoria en la Copa CyL 2022. Esta tarde a las 19 horas, segundo compromiso de los de Rivero ante el Hereda San Pablo Burgos recién descendido de ACB.

ARCHIVADO EN: Real Valladolid CF, Zunder Palencia, Real Valladolid Baloncesto, Río Pisuerga, Castilla y León, San Pablo Burgos, Liga ACB
metricool tracker