Los médicos recurrirán ante la falta de carrera profesional

SPC
-

El sindicato CESMCyL presentará mañana un recurso contencioso administrativo contra Sacyl por su incumplimiento en la implantación de la carrera profesional durante 2019

En la imagen (I a D), el secretario general de CESM en CyL, Tomás Toranzo Cepeda

CESMCyL anunció hoy la presentación mañana de un recurso contencioso administrativo contra la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León por su “inactividad” para la implantación de la carrera profesional durante 2019, tal y como recoge la ley aprobada en las Cortes con los votos de los ahora socios de Gobierno de PP y Ciudadanos.

En un comunicado, CESM lamenta que “haya que judicializar todos los temas porque Sacyl es incapaz de cumplir su propia legislación y sus compromisos, perjudicando los derechos de los profesionales”.

Recuerda que la ley, en su Disposición Adicional Tercera, contempla que durante el año 2019 se tendría que haber realizado la convocatoria anual de Carrera Profesional para los profesionales de Sacyl que contempla en Decreto 43/2009, lo que no ha sucedido.

A pesar de las múltiples reuniones, en las que han exigido esta convocatoria y después “de escuchar múltiples promesas de que así se haría", CESM detalla que “se hartó en el mes de octubre” y presentó un requerimiento por inactividad el día 3/10/2019, como paso previo a la demanda contencioso-administrativa, según informa Ical.

En este requerimiento, explica que exigía, como marca la Ley 7/2019, que se realizara la convocatoria anual y se daba el plazo de tres meses que marca la Legislación contencioso-administrativa para que se hiciera. Una vez transcurrido ese plazo sin que se haya convocado, CESM informa de que será mañana cuando se presente el contencioso.

metricool tracker