Once años después

Alberto Moreno
-

Ínter Movistar regresa a Palencia con su Gira Megracracks. El pabellón de Guardo acoge esta actividad el lunes en la que tomarán parte 500 niños del norte de la provincia

Once años después

El próximo lunes, Deporcyl Guardo, FS con la colaboración de la Diputación de Palencia y el Ayuntamiento de Guardo, llevará a la localidad norteña a todas las estrellas del mejor equipo del mundo para compartir una jornada inolvidable, con 500 niños y niñas de la zona. 
La Gira Movistar Megacracks de Movistar Ínter fútbol-sala se ha convertido en un fenómeno social único. En una fábrica de hacer realidad el sueño de miles de niños de toda España y el próximo día 20, a partir de las 11 horas llega al pabellón de Guardo. La Gira Megacracks lleva ya varios años dándolo todo en cada acto para repartir felicidad y diversión a raudales por todos los rincones de España.
Es la mejor escuela para que los chavales aprendan jugando junto a sus ídolos los valores de la vida y el deporte. En un acto en el que incluso los niños con discapacidad se sienten verdaderos protagonistas y, lo que es más importante, iguales al resto de sus compañeros.
No sólo acudirán los niños  y niñas de Guardo, sino también de Velilla del río Carrión, Santibáñez de la Peña y posiblemente Cervera de Pisuerga, además de la Asociación de personas con discapacidad Fundación Personas de Guardo, que serán los grandes protagonistas. 
La integración es absoluta y la emoción inunda cada rincón de los pabellones que tienen el privilegio de acoger cada etapa de esta gira y Guardo desde luego que no será menos. 
Los mejores jugadores del mundo de fútbol-sala demuestran su condición, sin escatimar una gota de esfuerzo, para sacar una sonrisa a los niños participantes. Campeones con mayúsculas, educadores de sobresaliente y ejemplo para una sociedad cada vez más deshumanizada y que necesita de estos gestos. La Gira Movistar Megacracks es un programa de Educación, Deporte e Integración (E+D+I).
La plantilla al completo de Ínter Movistar, realizará un entrenamiento durante más de dos horas, en el que hacen participar a los niños y niñas asistentes desde el primer minuto. Los niños y niñas asistentes aprenden a calentar, a disparar a portería, a regatea y jugarán muchos partidillos con sus los actuales pentacampeones del mundo de fútbol-sala.
Una parte fundamental de la Gira Megacracks en la integración total de personas con discapacidad. Los jugadores les ayudan y les hacen partícipes de todos los ejercicios. Es el momento más emocionante y feliz para todos los asistentes en el que en esta ocasión los grandes protagonistas será la gente de la Fundación Personas de Guardo, asociación que realiza una labor encomiable, ocupándose de mejorar la calidad y la eficiencia de los servicios y apoyos que se prestan a las personas con discapacidad intelectual y sus familias, ante los retos de un entorno cada vez más competitivo.
El objetivo es trasladar a los niños y niñas los mensajes positivos que el fútbol-sala y el deporte llevan consigo, hacer llegar de forma natural a los niños y niñas los valores del esfuerzo y del trabajo en equipo, impulsar a práctica del juego limpio,   integración total, todos somos iguales, niños y niñas con discapacidad, independientemente del sexo, raza, religión, educar también en los valores del compromiso, la disciplina, el buen comportamiento, la solidaridad .
SEGUNDA VEZ. No es la primera vez que el Movistar hace parada en su  Gira Megacracks en Palencia. El 9 de diciembre de 2008 lo hizo por primera vez en el pabellón municipal, acudiendo con todas sus estrellas, incluido el guardameta internacional Luis Amado, haciendo las delicias de cientos de niños. Aquel acto fue presentado por el periodista Iñaki Cano.
El club que preside el periodista José María García, el más laureado a nivel nacional e internacional, también estuvo en dos ocasiones jugando partidos en el pabellón capitalino. La primera vez, con lleno, el 4 de diciembre de 1984.

metricool tracker