'Succession' triunfa en los Critics' Choice Awards 2020

Europa Press
-

'Succession' triunfa en los Critics' Choice Awards 2020 Foto: DANNY MOLOSHOK

Érase una vez en... Hollywood de Quentin Tarantino en cine y las series Succession, como mejor drama, y Fleabag, como mejor comedia, en las categorías de televisión, fueron las grandes triunfadoras en la gala de entrega de los Critics' Choice Awards, que tuvo lugar este domingo 12 de enero en The Barker Hangar, Santa Mónica.

Una ceremonia que estuvo presentada por Taye Diggs en la que el filme de Tarantino se llevó el galardón a mejor película y en la que la gran sorpresa de la noche la dio el premio a mejor director ya que Sam Mendes, realizador de 1917, y Bong Joon Ho con 'Parásitos' quedaron empatados y ambos ganaron el premio. El coreano también ganó el premio a la mejor película en habla no inglesa, mientras que 1917 se hizo con los reconocimientos a la mejor fotografía y mejor montaje.

Otros premios recayeron sobre Joaquin Phoenix, mejor actor por Joker; Renée Zellweger, mejor actriz por Judy, y Brad Pitt, Mejor actor de reparto por Érase una vez en Hollywood. El filme de Tarantino y Mujercitas de Greta Gerwig ganaron por mejor guión original y mejor guión adaptado respectivamente.

Un gran ganador de la noche fue Netflix, que acumuló nueve galardones entre los que destacan el premio a la mejor comedia para Yo soy Dolemite, el de 'El irlandés' de Scorsese a mejor reparto y el de Laura Dern como mejor actriz de Reparto por su trabajo en 'Historia de un matrimonio'.

Además, Así nos ven se llevó una gran ovación al recibir el premio a la mejor miniserie después de ser excluida en los Globos de Oro. Bojack Horseman ganó como mejor serie de animación y Toni Collette se llevó a casa el premio por su papel en el drama 'Creedme'.

HBO no se fue de manos vacías ya que Jeremy Strong ganó el premio por su rol en Succession y Bill Hader hizo lo propio por su trabajo en Barry. Regina King y Jean Smart fueron galardonadas por sus papeles en Watchmen de Damon Lindelof, mientras que Stellan Skarsgard ganó por Chernobyl.

metricool tracker