Luz verde a 294 viviendas en el entorno de la Dársena

Carlos H. Sanz
-

ElAyuntamiento dictamina favorablemente la aprobación inicial del PERI del Sector 5 a propuesta de Inbroser, que también incluye una pasarela sobre el canal

Luz verde a 294 viviendas en el entorno de la Dársena Foto: Eva Garrido

La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento dictaminó ayer favorablemente la aprobación inicial del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de los entornos de la Dársena del Canal, el denominado Sector 5 del Plan General de Ordenación Urbana, «para dotar a la zona de una ordenación que logre una mejor integración de la misma en la trama urbana», indicó el concejal del ramo, Luis Fernández.
Un cambio urbanístico promovido por la promotora inmobiliaria Inbroser SL que afecta a una superficie de 80.078 metros cuadrados «que pasarán a ser considerados de uso residencial en lugar de urbano no consolidado, y que recoge la construcción de hasta 294 viviendas, según informó ayer el Consistorio.
El plan, que pretende, igualmente, «poner en valor el Canal de Castilla, Bien de Interés Cultural (BIC) desde el año 1991», recordó el edil de Urbanismo, se divide en dos áreas de actuación «delimitadas precisamente por el canal y sus caminos de sirga».
Además de la construcción de hasta 294 viviendas, «pudiendo ser unifamiliares o colectivas, con un máximo de cuatro alturas y un 30% mínimo de reserva para inmuebles con algún tipo de protección; incluye también 323 plazas de aparcamiento, «195 de las cuáles serán públicas, de las que 18 serán para personas con movilidad reducida.
El proyecto también incluye una zona común, tres zonas verdes, varios viarios de conexión, «para dar solución a los problemas de accesibilidad»; y una pasarela peatonal, «que unirá los dos lados del canal y sobre la que ya se ha hecho consulta a la Confederación Hidrográfica del Duero», aseveró el edil.
Asimismo, el PERI considera proteger las edificaciones, mejorar los accesos a los equipamientos públicos y respetar las zonas de carácter terciario ya existentes. Todas las licencias que se encuentren en el ámbito afectado quedan suspendidas hasta la entrada en vigor del nuevo ordenamiento o, como máximo, durante un año a partir de la fecha de la aprobación inicial.
Finalmente, atendiendo a una sugerencia del PSOE, «al objeto de mejorar la ordenación y si ello fuera posible», puso como condición el concejal, se solicitará una modificación no sustancial «con el fin de mejorar la circulación interior y acceso desde el paseo Faustino Calvo, pretendiendo no interrumpir ni alargar el proceso, máxime teniendo en cuenta la actual suspensión de plazos administrativos.

metricool tracker