DMAX se pasea por los 'grandes imperios'

SPC
-

La cadena presenta como nunca antes se había visto algunas de las civilizaciones más poderosas de la Historia de la humanidad: griegos, egipcios, aztecas, chinos y celtas

AAunque los conocemos a rasgos generales, casi todos ignoramos muchos detalles de algunos de los pueblos que han marcado la Historia de la humanidad. Las civilizaciones más grandes y poderosas se abren hueco en DMAX con la serie documental Grandes imperios, que estará en las pantallas cada martes a partir de las 22,30 horas y cuyo primer capítulo ya fue emitido el pasado 7 de enero. El formato se suma al amplio catálogo de contenidos históricos del canal de Veo TV, una apuesta única dentro del universo de la TDT en nuestro país. 
La producción explorará en cada una de sus entregas monográficas la Historia de las civilizaciones romana, griega, egipcia, azteca, china y celta como nunca antes se había hecho. Un repaso detallado de las intrigas políticas, el caos organizativo, los enredos familiares, las venganzas personales o las tensiones que las convirtieron en grandes potencias y que las llevaron a su posterior destrucción. El formato analiza períodos clave de cada una de ellas, alejándose de la visión general para intentar comprender desde dentro cómo terminaron formando parte del relato de la humanidad.
Por otro lado, la imponente victoria de la civilización griega sobre los persas en las llamadas Guerras Médicas supuso un trampolín para los primeros, que comenzaron a elevar sus pretensiones como potencia y en cuyo recorrido asentaron las bases del pensamiento occidental. Los griegos protagonizarán otra de las entregas de Grandes imperios donde su histórico líder, Alejandro Magno, y su capacidad de expandir el imperio heleno serán uno de los ejes centrales. 
La civilización egipcia mantuvo durante casi 3.000 años su dominio en el Mediterráneo. Sus espectaculares pirámides son uno de sus símbolos más reconocibles, pero la realidad de aquella época también estaba marcada por la inmensa desigualdad social. Los faraones, los nobles o los sacerdotes se sitúan en un extremo arropados por todo tipo de lujos y privilegios, mientras que en el lado contrario se encontraban los esclavos y los trabajadores. Un capítulo en el que los levantamientos, los asesinatos y las revoluciones religiosas serán constantes. 
La serie documental tampoco se olvidará de la civilización china, que, con su pasado imperial, cuenta con increíbles historias de emperadores, filósofos, inventores y también de guerreros sin escrúpulos.  
Los imperios precolombinos de aztecas, incas y mayas fueron civilizaciones muy avanzadas en cuanto a la organización de su estructura. Además, destacaban por su dominio del arte, las matemáticas, la astronomía u otras artes como arquitectura o ingeniería. Sin embargo, dentro de su sociedad, la influencia de sus dioses y reyes también dio lugar a multitud de alianzas políticas, matrimonios estratégicos, sacrificios o asesinatos. 
La civilización celta se extendió por el mundo antiguo desde enclaves como Irlanda y Gran Bretaña hasta lugares como Turquía o la antigua Checoslovaquia y Bélgica hacia otros países como España o Italia. Una civilización que a pesar de abarcar una gran parte del continente no contaba con un gobierno central que lo organizase. Su religión estaba liderada por los sacerdotes druidas que también ejercieron como jueces y cuyas decisiones fueron descritas como violentas. Todas estas historias junto a algunas de sus crudas prácticas como cortar y embalsamar cabezas son algunos de los contenidos que centrarán la sexta entrega.

metricool tracker