El Ballet Nacional de Moldavia, reclamo de Guardo en Navidad

Rubén Abad
-

Treinta y dos bailarines interpretarán 'La Bella Durmiente' el próximo 8 de enero en el auditorio municipal. Las entradas ya están a la venta en taquilla y www.amgu.org

El Ballet Nacional de Moldavia, reclamo de Guardo en Navidad

La música de Chaikovski volverá a sonar en Guardo por Navidad de la mano del Ayuntamiento de Guardo y de la Agrupación Musical de Guardo (AMGu), un referente de la promoción cultural en el medio rural en Castilla y León. Será gracias al ballet La Bella Durmiente, uno de los clásicos del género que recalará en la localidad de la mano del Ballet Nacional de Moldavia, encargada de llevar a escena esta archiconocida obra con 132 años de historia (se estrenó en 1890).

El auditorio municipal será el escenario en el que se llevará a cabo la representación, que levantará el telón el próximo 8 de enero a partir de las 18,30 horas. Es una oportunidad única para los vecinos de la Montaña Palentina, pues este tipo de espectáculos difícilmente se salen del circuito de las grandes ciudades o capitales de provincia. Las entradas ya están a la venta en la taquilla del auditorio y en el portal web de AMGu (www.amgu.org), a un precio que oscila entre los 25 euros en el patio de butacas y 20 en el anfiteatro. Colaboran los ayuntamientos de Guardo y Velilla del Río Carrión, la Diputación de Palencia y la Junta de Castilla y León.

AMGU DANCE
Los alumnos de AMGu Dance serán también protagonistas. Más concretamente, las chicas de danza contemporánea infantil que dirige Natalí Camolez, las cuales realizarán una actuación previa y, además, tendrán la oportunidad de vivir desde dentro los calentamientos y preparativos de esta gran puesta en escena con la que el ballet moldavo está girando por España.

"Están muy ilusionados, porque es la primera vez que se les brinda esta oportunidad", afirma el director de AMGu, Manuel Dos Santos. "Nosotros siempre intentamos que nuestros alumnos, en este caso los de danza, puedan vivir experiencias únicas. Nos sentimos afortunados ya que pocos centros educativos como el nuestro tienen acceso a este tipo de actividades", añade.

UNA ESCUELA VIVA
Esta es una apuesta más de AMGu por la danza, en sus diversas manifestaciones (urbana, clásico, flamenco, contemporáneo), que se suma a la música, el teatro y las artes plásticas en un centro artístico que ronda los 450 alumnos de todas las edades, siendo uno de los pilares fundamentales de este proyecto cultural que ha traspasado las fronteras de la provincia con reconocimientos como el Alfonso X el Sabio del Ministerio de Cultura o el Premio Castilla y León a los Valores Humanos que concede la Junta de Castilla y León.

Instalaciones en las que, además, se imparten las asignaturas de Música en Movimiento, flauta, oboe, clarinete, saxofón, trompeta, trombón, tuba, trompa, percusión, piano, guitarra, violoncello, canto y acordeón. En total, un claustro de 19 profesores en uno de los centros artísticos de referencia en la comunidad autónoma.

ARCHIVADO EN: AMGu, Navidad, Guardo, Moldavia, Auditorio Municipal, Junta de Castilla y León, Castilla y León, Ministerio de Cultura, Taquilla, Palencia, Diputación de Palencia, Velilla del Río Carrión, Montaña Palentina, España