'La era del plástico'

DP
-

La Asociación Cultural San Pelayo, de Salinas de Pisuerga, gana el V Concurso de BelenesReciclados organizado por el Consorcio Provincial de Residuos. Ha participado una docena de colectivos, el doble de los que se presentaron a la anterior

‘La era del plástico’ Foto: Óscar Navarro

La Asociación Cultural San Pelayo, de Salinas de Pisuerga, ha ganado con La era del plástico el V Concurso de Belenes Reciclados organizado por el Consorcio Provincial de Residuos, al que se presentó una docena de asociaciones de diferentes municipios de la provincia.
El jurado ha valorado del conjunto ganador su implicación y dedicación, extendiendo dicho reconocimiento al resto de participantes. La asociación ganadora recibe un premio consistente en un paquete turístico por la provincia, que incluye visitas, traslados y manutención para el grupo participante, acompañado de un diploma acreditativo. 
De esta forma, el belén ganador de esta edición de Salinas de Pisuerga, La era de plástico,  se suma a la lista de obras ganadoras del Concurso de Belenes Reciclados compuesta por los de las asociaciones de Villalcázar de Sirga, Alba de Cerrato, Husillos y Villaherreros Un belén en el camino, Entre culturas al portal, Belén con encanto y Belén de película, respectivamente.
Los belenes reciclados que se han presentado a la quinta edición de este concurso son el resultado de la campaña puesta en marcha por el Consorcio Provincial Residuos -integrado por la Diputación y el Ayuntamiento de la capital- de cara a la Navidad, para seguir fomentando en el día a día las actuaciones respetuosas y responsables con el medio ambiente, como es la recuperación y el reciclaje de residuos.   
En esta quinta convocatoria se presentaron la Asociación de Mujeres Rurales Virgen de las Fuentes de Amusco, con el belén Plásticos y retales; la Asociación de Amas de Casa El Pino de Autilla del Pino, con Reciclando por una Navidad mejor; la Asociación Cultural y Cívica Fuentevieja de Boadilla del Camino, con Belén del camino; la Asociación Centro Cultural de Cascón de la Nava, con De Cascón a Belén;  Amas de Casa Virgen de los Remedios de Cervatos de la Cueza, con Algo extraordinario pasa en el campo de Cervatos de la Cueza; Ntra. Señora de la Dehesa Brava de Husillos, con Un belén bajo el Mar; la Asociación Cultural Fusiellos de Husillos, con Taponcito taponcito hacemos nuestro belencito; la Asociación Cultural San Pelayo de Salinas de Pisuerga, con La era del plástico, la Asociación de Amas de Casa de Villada, con El luminoso, y los grupos de ocio inclusivo de  Paredes de Nava, Villada y  Villarramiel.
Los materiales empleados han sido residuos domésticos, sobre todo cartón, botellas de plástico, latas, tapones, bricks, corchos, telas y restos de materiales inservibles. 

metricool tracker