Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

21 investigados por delitos urbanísticos en Ávila

SPC
-
21 investigados por delitos urbanísticos en Ávila

Se les considera presuntos responsables de realizar construcciones para viviendas en terrenos no urbanizables sin licencias municipales y en algunos casos prevaricación urbanística

La Guardia Civil investiga a 21 personas por presuntos delitos contra la ordenación del territorio y urbanismo en el sur de la provincia de Ávila, en el Valle del Tiétar.

Se les considera presuntos responsables de realizar construcciones para viviendas en terrenos no urbanizables sin licencias municipales y en algunos casos prevaricación urbanística, según ha informado el instituto armado.

La actuación comenzó en verano de 2018, y la investigación ha determinado "la existencia de construcciones en terrenos que no tenían una calificación especial de protección, ya que eran suelo rústico común, zona de regulación básica o en suelo no urbanizable de especial protección y de protección paisajística".

Las edificaciones eran residencias y carecían de las correspondientes licencias urbanísticas o no se ajustaban a ellas, y en algunas ocasiones "hacían caso omiso a las órdenes de paralización y continuaban las obras hasta su completa finalización".

Las diligencias policiales instruidas han sido remitidas a la autoridad judicial competente, y afectan a 21 personas con diversas responsabilidades por la ejecución de construcciones con destino residencial careciendo de las correspondientes licencias urbanísticas, en lugares no autorizados y en algún caso, por presunta prevaricación urbanística.

Las actuaciones han sido realizadas por efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila.