Herrera abre el cartel del II Circuito de Novilladas de CyL

Diario Palentino
-

La localidad será testigo de un duelo ganadero entre los hierros de Puerto de San Lorenzo y Antonio Palla para Antonio Grande, Manuel Diosleguarde y Valentín Hoyos. Las entradas, ya a la venta en el Consistorio y online

De izquierda a derecha: Antonio Grande, el ganadero de Palla, Manuel Diosleguarde y Valentín Hoyos.

La plaza de toros de Herrera de Pisuerga acoge este sábado uno de los proyectos más ilusionantes de la tauromaquia actual: el II Circuito de Novilladas de Castilla y León, que se encuentra dentro de la Liga Nacional de Novilladas creada por la Fundación del Toro de Lidia (FTL), con la colaboración de la Junta de Castilla y León y del Fondo de Reconstrucción.


Este proyecto, sin duda, da en el clavo de la necesidad imperiosa de cuidar la base del toreo, el escalafón de los novilleros, para poder contar con futuras figuras que lleven público a las plazas, y de darles una oportunidad verdadera, una de calidad, que les pueda servir como lanzamiento de sus carreras. Por eso este circuito está diseñados con un sistema de competición, en el que los novilleros que participan podrán ir avanzando en las distintas fases, según los éxitos que vayan alcanzando y los méritos demostrados, pudiendo, de esta manera, terminar con hasta cuatro novilladas toreadas.

 

Pero esta oportunidad no es solo para los novilleros. Un total de 18 ganaderías de la región se verán las caras de dos en dos cada tarde, ya que el formato de las novilladas es en duelo ganadero.


Este gran proyecto de futuro echa a andar este sábado en la ciudad norteña de Herrera de Pisuerga, donde se citarán los salmantinos Antonio Grande, Manuel Diosleguarde y Valentín Hoyos, con novillos de Puerto de San Lorenzo y Antonio Palla. Un duelo charro en toda regla.


Para el torero de San Muñoz, Antonio Grande, «esta es una oportunidad muy importante para crecer, puesto que, a pesar de ser un formato de competencia con otros compañeros, el principal rival es uno mismo y daré lo mejor de mí cada tarde». 


Por su parte, el novillero de Diosleguarde, Manuel, reconoce que su competencia directa es Antonio Grande: «Tenemos una rivalidad muy marcada desde que salimos de la escuela. Creo esta competencia puede resultar interesante para el público, porque está claro que los dos saldremos a buscar un puesto en la final, sobre todo ahora, que se está toreando tan poco». 


También de la escuela de Salamanca salió el tercero de la terna, Valentín Hoyos, natural de la localidad de La Alberca, quien no duda en reconocer que «en la actualidad, o nos agarramos a las pocas oportunidades que nos brinda un certamen como este o es muy complicado torear novilladas. Por eso, ahora solo tengo en mente el circuito y prepararme para convertirme en el mejor novillero de todos los que competimos».


Si a la ambición de estos tres novilleros se suma la calidad contrastada de los atanasios de Puerto de San Lorenzo y los Domecq de Antonio Palla y unos precios realmente populares (15€ la entrada general y 10€ para los Amigos de la FTL, los mayores de 65 años y los menores de 26, mientras que los niños menores de 10 años entran gratis), nos queda un cartel maravilloso para abrir boca en este segundo circuito de novilladas que promete muchísimas emociones para toda la familia.


Las entradas para este festejo, que comenzará a las 18 horas del sábado, están a la venta en el Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga, así como en la página web de la Liga Nacional de Novilladas (www.liganacionaldenovilladas.com) y en el portal especializado en venta online Bacantix, en el apartado Venta de entradas | Bacantix).

 

En directo por 'La 7'

La 7 de Castilla y León Televisión retransmitirá el festejo de Herrera de Pisuerga, al igual que todo el ciclo, en directo desde las 17,45 horas. Al equipo de La 7 , encabezado por el director de Grana y Oro, Carlos Martín Santoyo, se unirá cada día un matador de toros de la región para apoyar con sus comentarios, en el caso de la ciudad norteña será el diestro local Félix López El Regio. También podrá verse en streaming a través de la web del canal autonómico en la página web www.cyltv.es/live/La7. 

ARCHIVADO EN: Herrera de Pisuerga, Castilla y León, León, Junta de Castilla y León, Plaza de Toros, Toros, Precios, Salamanca, CyLTV, Televisión
metricool tracker