La reVuelta

Alberto Moreno
-

La I Vuelta a la provincia de Palencia sub'23 se presentó en Vicauto Renault con la presencia estelar del director general de la Vuelta a España, Javier Guillén

La reVuelta Foto: Eva Garrido

La Vuelta a Palencia, la         I Vuelta a la provincia de Palencia sub’23, para ser más exactos, ha nacido con estrella y un rombo. La estrella (invitada) fue Javier Guillén, director general de la Vuelta a España. Todo un espaldarazo en esta puesta en escena. El rombo, el de Renault, dado que la presentación en sociedad tuvo lugar en las instalaciones de Vicauto Renault.
El tridente organizador, Jaime Andrés Calleja (presidente del CCMontaña Palentina de Cervera), Luis Javier Cajigal (director de la ronda) y el exciclista profesional Fermín Trueba (que se encargará de la logística, contratación de equipos, etc..) acertó plenamente en este acto, al reunir a políticos, patrocinadores, federativos, fuerzas de seguridad, motos enlace y, especialmente, a Santiago Amor, presidente de la UCP, el club que hasta hace dos años organizaba con éxito la Vuelta a Palencia, llevándola a lo más alto del panorama nacional. Hacia él y su club dirigió Cajigal unas bonitas palabras, que eran de justicia, porque  de no ser por su labor durante tres décadas, el acto de ayer posiblemente no se hubiese celebrado.
 Ayer fue la presentación en sociedad, aunque la extraoficial tuvo lugar hace varios meses en La 8 Palencia, cuando los palentinos recibieron la noticia del regreso de la Vuelta a Palencia, la revuelta. A los asistentes se les recibió con imágenes precisamente de esa entrevista, confirmándose que no era el sueño de una noche de verano, sino una idea que llevaba tiempo fraguándose.
Juanmari Guajardo, el carismático presentador oficial de la Vuelta a España y otras rondas profesionales, que también lo será en la de Palencia, fue el maestro de ceremonias del acto.
Tras explicar Jaime Andrés el perfil de las etapas hasta el momento confirmadas, fue el turno de intervenciones de Javier Cajigal, que aparte del agradecimiento a Santiago Amor prometió que hará todo lo posible por «superar el nivel anterior, tarea que es muy difícil porque está muy alto.  Si no se hacía este año, tras dos de parón, no se iba a recuperar nunca. Estamos trabajando mucho, pero necesitamos más apoyos. Mientras más tengamos, más grande será. Para nosotros, tener a Javier Guillén en este acto es algo sensacional».
Marta Franco, en representación de Vicauto, recordó que ya colaboran con el CC Aguilarense y que «nacimos reparando y vendiendo bicicletas». Pasión que comparte Javier Urbón (director de relaciones institucionales de Galletas Gullón) que se congratuló que «haya este grupo de personas que recuperan la Vuelta a Palencia».
Alfonso Polanco, alcalde de Palencia, donde concluirá la ronda, manifestó que «es importante que la imagen de la ciudad se muestre a través del deporte».
Precisamente, en ese aspecto hizo especial mención Javier Guillén. «No hay mejor promoción turística que la que llega a través del ciclismo. Es el mejor escaparate publicitario. El ciclismo llama al ciclismo. Nosotros, la Vuelta a España, estamos en la cima de la pirámide, pero para poder llegar a ella hay que escalar gracias a Vueltas como la de Palencia».
A preguntas de Diario Palentino, Javier Guillén manifestó que «estamos dispuestos a ayudar en todo lo que nos pida la organización, logística, consejos, contactos con patrocinadores y equipos», dicho y grabado queda.

metricool tracker