Carmen Quintanilla Buey

Otra mirada

Carmen Quintanilla Buey


Hola, y adiós

15/01/2021

Despedíamos un año, y dábamos la bienvenida al sustituto. Un adiós con lágrimas a una etapa que no podemos decir que ha transcurrido sin pena ni gloria. Ha estado saturada de ambas cosas, aunque la pena ha sido la vencedora, y la consecuencia de que la gloria no se haya ido de vacío.
Lo hemos vivido todos como sumergidos en un prolongado huracán de aire helado, y que nos ha calado tan hondo , que aún en pleno proceso, con sólo recordarlo junto al calor de llama, sentimos el terror nostálgico no de lo que pudo haber sido, sino de lo que fue, y seguramente será. A ver, a ver... Al haber sido días de constante contacto con el Cielo, supongo que nuestra solicitud no caerá en nube rota. ¡¡Por Dios, que todo esto, se tenga en cuenta!!. Y aunque en aquellos designios, nosotros no tenemos voz ni voto, vamos a procurar que los ruegos ayuden a obrar milagros.
Algún sabio dijo que el sufrimiento tiene su base en una imaginación desbordada, que se sufre más o menos según nuestro dominio y capacidad de adaptación. No sé, no sé... siendo así, la mente, en esta etapa tiene tela marinera para juguetear... manipular... y no sólo para entretenerse, sino para reírse a carcajadas malignas comprobando situaciones tan nefastas. Ojalá que todo gire a favor de que podamos volver a sonreír en este año recién nacido, pero que está siendo arropado entre pañalitos negros. Deseo que el 2020, no sólo se largue, sino que se vaya a hacer puñetas, y que en los días primaverales y no muy lejanos, todos podamos sonreír al encontrarnos por las calles palentinas relajados y bajo el sol que caracteriza a nuestra tierra.
Y como no hay bien que por mal no venga, al haber estado todos juntitos, y metidos en el mismo saco, al salir de él y pisar tierra firme, notaremos que ha aumentado la complicidad y no importarán las tonterías tanto como nos importaban.
Y bien: La ráfaga de optimismo que intento transmitir, cargada de buenas intenciones, para mí la quisiera. ¡¡Ojalá que yo sintiera lo que intento que sintáis!!, Y...Si la tristeza te mata/cierra la puerta,/sal al sol, respira hondo,/y cuando vuelvas, /te quedarás sorprendido/cuando veas, que tu pena/no tan sólo está dormida:/Es que está muerta.
Feliz año nuevo .  

ARCHIVADO EN: Huracán