Víctor Corcoba

Algo más que palabras

Víctor Corcoba


Desaparecidos forzosos    

31/08/2021

La inseguridad del mundo eclipsa, con demasiada frecuencia, los pasos de multitud de caminantes. Así, el pavor suele servirse en bandeja, mientras la valentía cuesta incorporarla a nuestra misión diaria, precisamente por esa sensación del poco valor de vidas humanas y la todavía generalizada impunidad, que agrava aún más el sufrimiento y la angustia, por la práctica de la desaparición forzada. Por ello, es menester hacer justicia para conocer la verdad, rendir cuentas de los atropellos y reparar existencias truncadas. Todos nos merecemos volar en libertad, liberarnos del odio y del miedo, practicar el corazón y ejercer, con el mejor espíritu, ese abrazo de concordia, que armónicamente hemos de darnos en perpetuidad unos a otros. 
Por desgracia, bajo la tentación del maligno todo es posible, hasta envenenarnos en mil contiendas, mientras los mercaderes de armas hacen fiesta. El hecho de que, además, se arreste, detenga o traslade contra su voluntad a individuos, por grupos organizados o por particulares que actúan en nombre del gobierno de turno, negando a revelar la suerte o el paradero de esas gentes, causa una indefensión realmente preocupante, algo que debemos reconsiderar al instante.
Ahora parece que el espíritu de la incertidumbre se ha apoderado de nosotros; y cualquier pugna está a la orden del día. Lo nefasto es que nos estamos acostumbrando a este tipo de noticias de bochornos. Deberíamos imprimir otro lenguaje más firme, inspirándonos en los valores de paz y de unión entre la ciudadanía. 

ARCHIVADO EN: Justicia, Lenguaje