José Javier Terán

El rincón palentino

José Javier Terán


Doblando el año

02/06/2021

Acabamos de iniciar junio, el mes que, en el transcurso de sus días, dobla al año por la mitad y lo divide en dos partes iguales, dejándolo a la postre con tantos días transcurridos y acarreados sobre nuestras espaldas, como pendientes de pasar.  
Y si bien los días que están por venir son una incógnita total por razones obvias, de los ya pasados sí podemos hablar, porque han sido vividos con inmensa pasión y con la intensidad requerida. Aunque, debido a la crisis sanitaria que padecemos como consecuencia del coronavirus y las restricciones a las que venimos estando sometidos, esa intensidad no ha podido ser aplicada en su grado máximo, sino mermada exponencialmente a la gravedad de los momentos pasados.
Doblando el año, pues, y con la favorable perspectiva que con el paso de los días nos está proporcionando el suministro gradual y masivo de las vacunas a la población, habrá que pensar que el escenario vaya siendo cada vez más adecuado para ir regresando a la normalidad de nuestras vidas; algo que llevamos pretendiendo desde muchos meses atrás.
Un tiempo éste que se nos ha hecho excesivamente largo en el suceder de sus días, aunque con la esperanza siempre de alcanzar ese codiciado punto y seguido en nuestras vidas y dejar en el olvido este año y pico así pasado, o quizá sólo en el recuerdo.  Y como algo que entre todos hemos conseguido superar, aunque en algún momento hayamos tenido que pagar un precio demasiado caro.
Así las cosas, y con la fuerza que en esta segunda parte del año nos proporcionará, sin duda, el verano y sus ansiados rayos de sol, encararemos con mejor talante estos próximos meses, tras pasar el ecuador de un año que nadie imaginaba hacerlo de la manera que ha habido que llevarlo a cabo; y lo que aún nos queda en esta segunda parte del escenario.
Aunque las perspectivas irán siendo cada vez más positivas y con resultados prácticos que nos traerán un sinfín de circunstancias que marcarán todo un hito en nuestras vidas; como cuando llegue el momento de poder despojarnos de las mascarillas y volver a mostrar nuestros rostros al natural, o cuando podamos abrazarnos y besarnos sin miedo alguno…