Juanma Terceño

El hecho gastronómico

Juanma Terceño


Más cómodo, imposible

30/12/2020

Ya son muchas las opciones de recibir en nuestro domicilio los menús preparados por grandes firmas de nuestra gastronomía. Y muy especialmente en estas fechas, en las que tenemos una importante oferta de menús de gala elaborados casi para emplatar directamente o para terminar de preparar muy fácilmente en nuestros hogares.
En Palencia me llegan sobre todo los ecos del éxito que están teniendo las propuestas de bowls y pokes de La Traserilla, con un punto de exotismo y originalidad adicional a su oferta más tradicional. 
Desde otras latitudes, los asturianos Nacho Manzano y Marcos Morán llevan meses enviando a toda España, al menos a la peninsular, algunas de sus recetas más tradicionales de sus respectivos restaurantes Casa Marcial o Casa Gerardo, y ahora han añadido menús navideños. Desde Madrid también Paco Roncero y Ramón Freixa se aliaron para desarrollar unos menús de altura, los hermanos Sandoval desde su marca CoquettoGo, o David Muñoz con su línea GoXo funcionando en Madrid y Barcelona. Y desde Barcelona los televisivos hermanos Torres también envían a nivel nacional, y otros grandes nombres como Albert Adriá o el trío de exbullinianos Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas desde su restaurante Disfrutar, también se han sumado al festival. Opciones para Valencia también van significativamente firmadas, en este caso por Quique Dacosta o Ricard Camarena. Y Dani García ha lanzado su línea de catering disponible en Madrid, Barcelona y Marbella.
En Castilla y León, algunos de nuestros mejores chefs también se han lanzado a esta aventura, y así podemos optar a que nos envíen a casa Pedro Mario y Óscar desde El Ermitaño de Benavente, Víctor desde Trigo en Valladolid, o los leoneses Pablo y Cocinandos, si buscamos el universo Michelín, a nivel local. Fuera de este estrellato, el considerado por muchos como mejor cocido de España nos puede llegar desde Casa Coscolo, o desde el restaurante Maracaibo en Segovia los asados de cochinillo, cordero o pato perfectamente preparados para terminarlos con un golpe de horno en casa. Aquí confieso que soy pecador y reincidente de estos asados preparados por Óscar Hernando, y que lo seguiré siendo, por supuesto. 
Que aproveche y feliz año 2021 para todos.