José Javier Terán

El rincón palentino

José Javier Terán


Próxima a llegar

15/03/2023

Ahora que ya vemos a la primavera situándose en los puestos de cabeza, con la meta a la vuelta de la esquina como aquel que dice; pues en efecto, llegará hasta nosotros oficialmente este próximo 20 de marzo, lunes para ser más exactos –qué buen regalo para un inicio de semana pensarán los más detractores de los lunes-, va a ser cuestión entonces de comenzar a olvidar a este largo y frío invierno que venimos padeciendo y que, para contento general, poco a poco vamos a ir dejando atrás, para adentrarnos en un devenir de los días mucho más amable meteorológicamente hablando. 
Y es que en algunos lugares, mucho más cálidos que estos nuestros, han aparecido ya las primeras y madrugadoras flores en los almendros y, poco a poco, los demás árboles y arbustos del campo y de la ciudad verán también cómo les llega la hora de salir del largo letargo invernal y comenzarán a lucir sus mejores galas, para contento nuestro. 
Porque la naturaleza, que es muy sabia, llegado ese momento nos volverá a regalar el poder contemplar a nuestro alrededor unos paisajes verdes por doquier, donde los árboles comenzarán a retoñar y florecer a cada paso, hasta llegar a su máxima expresión de belleza.
Y nosotros, cansados como estamos de estos meses de invierno crudo y duro y con la luminosidad de los días bajo mínimos, nos dejaremos arrastrar con facilidad por este llamamiento tan sublime de la madre naturaleza, para poco a poco ir adentrándonos en la hermosura que va dejando instalada a nuestro lado.
Y saldremos cada día con presteza a descubrirla en nuestros parques y jardines, en las arboledas de nuestras calles y avenidas, en los paseos junto a los ríos, y en todos nuestros campos en general.
Pero también en nuestros valles y llanuras, y en nuestras montañas colina arriba; que irán adquiriendo así una vistosidad y un encanto que propiciará un atractivo único para estos lugares.
Tiempo de primavera, el que nos llegará en breve, que favorecerá el más bello canto de la naturaleza a voz en grito, donde sentiremos cómo la vida de todos los seres vivos de nuestro alrededor resurge de nuevo de una manera sencilla pero hermosa a la vez.

ARCHIVADO EN: Naturaleza