Toyi Marcos Sosa

Desde mi ventana

Toyi Marcos Sosa


La ejemplar organización

07/02/2021

De las jornadas de cribado dispuestas por la Junta, como el comportamiento de la población palentina en el Pabellón Municipal de Campos Góticos, ha sido tema destacado en este Diario. 
Mientras avanzaba en el recorrido, el tiempo daba para observar y como otros, pensaba, que debía haber un buen equipo detrás pues es sabido, que un gran proyecto en manos de un mal equipo se fastidia. Somos humanos, razonamos, y si algo va mal tal ha ocurrido con el maldito covid, la población responde de forma ejemplar bajo una   organización y, si todos se unen por un mismo objetivo, las cosas funcionan. Las entidades públicas, investigadores, empresas, sociedad civil, etc., disponen de valiosas herramientas para organizarse. Hay muchos ejemplos en todo aquello donde  existe un interés de servicio por el bien de todos y en Campos Góticos, se ha demostrado. 
Si hay cooperación, somos capaces de conseguir los mejores resultados y en muchos casos, el objetivo resulta sorprendente por la unión misma, de las capacidades individuales de cualquiera de los que compongan un equipo. La estrategia, no es desacreditar al oponente, la mayoría de las veces ejercida por políticos que, algunos, son los causantes de la no prosperidad del pueblo, sino de entender que es la base que debe motivarles. El trabajo en unidad, el respeto a los demás, el reconocimiento, la búsqueda de valores que fusionen es  la clave del éxito y en cierto modo, engendra confianza.  
De estas jornadas hemos aprendido que además de la misión capital que tenían, cuando las ideas, los proyectos, se hacen con organización, empeño y sin zancadillas interesadas, merece la pena porque se puede. Y eso es imprescindible para sacar a esta provincia adelante contribuyendo todos de mil maneras: con pymes, el comercio, hostelería, ganaderos, agricultores, gimnasios… y tantos autónomos para que puedan retomar la actividad y empezar a contratar parados. 
La organización y responsabilidad demostrada en estas jornadas por los palentinos y todos los que las hicieron posible, es un buen ejemplo de cómo pueden sumarse fuerzas con el fin, de intentar mejorar las oportunidades de esta tierra.