José Javier Terán

El rincón palentino

José Javier Terán


Verano cultural palentino

08/07/2020

Es bien sabido que este año, como consecuencia de la difícil situación sanitaria por la que estamos pasando a causa de la pandemia ocasionada por el maldito coronavirus, los movimientos de personas desde nuestro país al exterior y desde otros países al nuestro, durante estos meses de verano, van a verse mermados de una manera considerable.
Y, por lo mismo, también los palentinos nos moveremos mucho menos que otros años allende nuestras fronteras durante este julio y el próximo agosto; haciéndolo, según todas las previsiones, en viajes dentro de nuestro propio país.  Y desde luego, con un éxodo masivo hacia los pueblos, tratando de huir de esta forma de las grandes concentraciones de gente de los lugares de costa, pensando en evitar el contagio fácil de la enfermedad.
Pues bien, nuestro ayuntamiento capitalino, quizás pensando en que habrá mucha más gente que no abandonará la ciudad durante estos dos meses o lo hará de una manera puramente testimonial, comparándolo con la huida masiva de otros años, ha reforzado  de una manera amplia el tradicional Verano Cultural palentino, con el que cada año busca dinamizar culturalmente las tardes del estío de la capital. Con el añadido, además, de que este año no habrá celebraciones festivas en torno a San Antolín, por el mismo motivo de evitar el contagio de la enfermedad con las grandes aglomeraciones de gente. 
Así, puede decirse que habrá muy pocos días durante julio y agosto en los que no se lleve a cabo algún acto cultural de este programa de verano.  Y que los habrá para todos los gustos; para grandes y chicos; para los amantes de la música, la danza y el teatro; para los que prefieren los espectáculos circenses y de acrobacia; para los que buscan pasar un rato divertido y despreocupado; para los que demandan el sosiego y la tranquilidad en el marco de un parque con encanto, aprovechando el último rayo de sol que se oculta tras algún árbol; para los que ansían reencontrarse de nuevo con el teatro de calle en algunas de las plazas de la ciudad.  
Y algo muy a destacar, con una presencia de artistas palentinos en muchos de los espectáculos, lo que les proporcionará un añadido de mayor valor.