Antonio Álamo

Antonio Álamo


Prioridades

18/03/2021

Hace dos días la política comenzó a copar la actualidad nacional trasladando a un segundo plano la mayor parte de las informaciones sobre el Covid, precisamente justo cuando la prensa acababa de ofrecer un balance sobre los daños causados por la pandemia en el país. Una información relegaba a otra. Una moción de censura, una convocatoria de elecciones, varias destituciones, unas cuantas declaraciones en los juzgados, varios cambios de chaqueta y el abandono de un miembro del gobierno de la nación parecían importar más que un drama social sobre el que se ofrecen a menudo indicaciones farragosas.
¿De verdad es más importante este revuelo en el gallinero político que todo lo demás? Bueno, según cómo se mire. Vamos a ver, mociones de censura hubo y habrá en el futuro… aquí, en Murcia y en Sebastopol. Que se ganen o no es otra historia.  Y con las convocatorias de elecciones pasa lo mismo, suele haber unos plazos fijados por ley aunque también pueden anticiparse si se dan ciertas circunstancias. Sigamos. Las destituciones están acreditadas desde tiempos inmemoriales, con lo cual no tienen nada de novedosas ya que en el fondo no pasan de constituir una pérdida de confianza que lleva aparejada, en muchos casos, la pérdida del medio de transporte, fuera una cuadriga ceremonial de cuatro caballos o un vehículo oficial de doscientos.
Tampoco parece que sea relevante la rotura de un carné de un partido cualquiera, se llame como se llame, porque de importar algo le importaría al autor de la rotura y allegados. Cómo decirlo… puede usted romper todos sus carnés e incluso sus afinidades con su equipo del alma. Pero no nos lo cuente, por favor. En cuanto al transfuguismo, no hay que darle mayor valor y menos ahora, cuando la temporada primavera-verano 2021 está a punto de comenzar, ya que las modas son cíclicas y que alguien cambie de chaqueta no parece una novedad reseñable.
Queda a la consideración del lector si las aventuras y desventuras de la clase política merecen más interés que una información clara y precisa sobre todo lo que rodea a la vacunación de la sociedad española. Puede que resulte entretenido este guirigay, pero cada cual tiene ahora la oportunidad de establecer prioridades. O circo o salud.