Toyi Marcos Sosa

Desde mi ventana

Toyi Marcos Sosa


Un árbol de Navidad

13/12/2020

El martes pasado sobre las ocho de la mañana bajé a recoger el Diario Palentino del buzón. Al encenderse la luz, encontré en lugar apropiado del portal, como si fuera un regalo anticipado de Reyes, un bonito árbol de Navidad. La sorpresa fue enorme, confieso que soy fácil de lagrimillas y no pude evitar emocionarme. Lo observé, y agradecí  al inductor de tan genial idea, que intuyo ha sido el presidente de nuestra comunidad el que ha sorprendido a los vecinos con tan inesperado regalo. Va para veintinueve años que residimos en  el mismo lugar y nunca había sucedido algo parecido. Los niños son el futuro, y en esta comunidad hemos visto crecer a Víctor, Eduardo, Germán, Ana, Elsa, Inés, Mario… y seguir viendo la sonrisa de los pequeños actuales y de sus padres es todo un privilegio.  
El árbol de Navidad  con sus luces y elementos decorativos recuerda que se acercan días felices de reuniones familiares, regalos y un sinfín de buenas intenciones. Para los cristianos sentir la Navidad también es celebrar el nacimiento de Jesús. 
Cuando en casa colocaba entre guirnaldas doradas un pequeño Niño Jesús, le pedía que conforte a tantas familias que ha dejado sin alguno de los suyos el maldito Covid. Y este año he puesto a sus pies una bolita que representa al Mundo, rogando, que la dañina pandemia desapareciera de la faz de la Tierra. El virus ha deteriorado a los más mayores, muchos viven solos, y en mi cadena de peticiones he suplicado que no sientan la dura soledad. 
Desde estas líneas, quiero agradecer la generosidad que los vecinos nos han ofrecido  en momentos tan difíciles. No hemos estado solos ni aburridos. Gracias también por las llamadas de las trabajadoras sociales del Ayuntamiento y Cruz Roja, sin olvidar a sanitarios y voluntarios como a las valiosas auxiliares de Ayuda a Domicilio que han dado a los más mayores su más apreciable apoyo en capital y provincia. 
Y ese árbol que por primera vez se ha plantado en nuestro portal y que gratamente nos ha sorprendido, nos dice, que la solidaridad existe. Feliz Navidad vecinos. Feliz Navidad Palencia y, gracias presidente por tu preciosa idea.