José María Nieto Vigil

Sin Perdón

José María Nieto Vigil


'Horizontes'

13/08/2021

El pasado día 3 se presentaba el volumen nº 27 de la revista Horizontes, editada por la Asociación Cultural de Amigos del Castillo y Monumentos de Fuentes de Valdepero. Veintisiete años han transcurrido desde que se publicara el primer número, allá por el año 1994, casi nada.
 Transcurridos estos años, la revista ha mejorado sustancialmente en su formato y su contenido, variado y ameno, englobando veintiún artículos de diversos autores. Es -sencillamente- estupenda.
Detrás de este éxito hay mucha ilusión y mucho trabajo al servicio de un objetivo, tan elogiable como encomiable, de proteger y dar a conocer la riqueza del patrimonio histórico de la villa. Los fuenteños pueden estar muy orgullosos de la labor realizada a lo largo del tiempo por la asociación.  
Veintiocho años de existencia la avalan dando vida a proyectos y actividades desarrolladas durante todo el año. Es el claro ejemplo de que con ganas y con la unidad vecinal se pueden alcanzar grandes metas. Mi más sincera y sentida enhorabuena.
La implicación del Ayuntamiento, de la mano del siempre preocupado alcalde, Fernando Martín, y del presidente de la asociación, Pablo Pedroso, permiten seguir soñando cara al futuro en ese noble empeño de dar vida y lustre a la localidad. 
Son todo un ejemplo y referencia para similares colectivos de nuestra provincia. Lo señalo con conocimiento de causa.
Recientemente celebraban su XXVIII edición de la Semana Cultural, en la que por cierto tuve el honor de participar. Conferencias, conciertos, exposiciones, teatro y senderismo han configurado el programa. 
Esperemos que sigan cumpliendo muchas más.